El pajarete se destaca en la segunda versión de la feria Chile es TUYO 2013


El pajarete se destaca en la segunda versión de la feria Chile es TUYO 2013
Muchas son las novedades y atractivos que se presentan en la segunda versión de la Feria de turismo más grande e importante de Chile “Feria Chile es Tuyo 2013″, ubicada en al Parque Alberto Hurtado (Ex- Parque Intercomunal) de la comuna de la Reina. Pisco de diferentes localidades de la zona norte, aguas de manantiales del sur, cervezas artesanales, terremotos, entre otros tragos típicos de cada una de las 15 regiones del país se dieron lugar en esta feria, sin embargo, el Pajarete destacó entre los productos de las regiones, por su exquisito sabor y perfumado aroma.
Con un sabor muy dulce y con aromas frutales muy parecido al famoso vino Late Harvest, que muchos conocen, el Pajarete, denominación que se le da desde hace más de 200 años, es elaborado a partir de uvas muy dulces y muy sanas, las que son asoleadas para tener una mayor concentración de azúcar.
Gran público asistente al evento y distintas autoridades se acercaron al stand de la Región de Atacama para probar éste majestuoso elixir del Valle de Huasco. Ana Berta Debia, perteneciente a la asociación de productores de pajarete de Alto del Carmen nos comenta, ” Estamos felices de la aceptación que ha tenido la gente y el apoyo brindado por Sernatur, ya que es una gran oportunidad estar acá y mostrar nuestro producto emblemático de la zona, para que los asistentes a esta feria lo conozcan, lo prueben y por supuesto lo compren, además, ver la cara de felicidad de la gente al probarlo no tiene precio”.
Para el Director de Sernatur Atacama Daniel Díaz, “estamos muy contentos de contar con empresarios y emprendedores de toda la región de Atacama, sin embargo, el pajarete y su denominación de origen “exclusivo de la región de Atacama”, lo convierte en la estrella del Valle del Huasco”
Donde nace éste elixir
Ubicado en la Región de Atacama, el Valle del Río Huasco constituye una barrera al avance del desierto. Esta especial condición da origen a características climáticas exclusivas con baja pluviometría, aire seco, alta luminosidad y vientos cordilleranos, los suelos en su mayor parte son pedregosos y calcáreos, muy ricos en minerales. Los veranos con días largos y cálidos hacen que se forje un vino de características únicas en nuestro país, naturalmente dulce, con marcados aromas frutales, de un color que va del amarillo pajizo al dorado intenso, amigable, generoso y expresivo de nuestra gente y tradición.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.