El Papa a un seminario de estudio sobre la «Mulieris dignitatem». La Iglesia es mujer y madre

El Papa a un seminario de estudio sobre la «Mulieris dignitatem».

 La Iglesia es mujer y madre

Isabella Ducrot (2012)La Iglesia es “mujer” y “madre”: lo ha recordado el Papa Francisco en la mañana del sábado, 12 de octubre, al recibir en la Sala Clementina a los participantes en el seminario de estudio promovido por el Consejo pontificio para los laicos con ocasión del vigésimo quinto aniversario de la Mulieris dignitatem  de Juan Pablo II.
Recalcando que a través de la maternidad Dios ha confiado a la mujer “de una manera del todo especial el ser humano”, el Pontífice puso en guardia del riesgo de reducir tal dimensión a un sencillo “papel social” y del peligro de “promover una especie de emancipación que, para ocupar los espacios sustraídos a lo masculino, abandona lo femenino”.
La mujer —subrayó— conserva “una sensibilidad particular para las 'cosas de Dios', sobre todo en ayudarnos a comprender la misericordia, la ternura y el amor que Dios tiene por nosotros”. Y también por esto su presencia en la Iglesia hay que valorarla más, evitando en particular transformar su “papel de servicio” en una simple tarea de “servidumbre”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.