El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Patricio Crespo, señaló que los daños que han provocado en su sector son de niveles similares al terremoto del 27 de febrero de 2010.

 El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Patricio Crespo, señaló que los  daños que han provocado en su sector son de niveles similares al terremoto del 27 de febrero de 2010.

El líder de la entidad gremial aseguró en una conferencia conjunta con personeros de la Federación de Productores de Fruta (Fedefruta) y un representante de los trabajadores del sector, que se han acercado a terreno para constatar los daños y construir estrategias de trabajo en un esfuerzo del mundo público y privado para un problema que  equivale a un segundo 27-F.

"La verdad es que la agricultura tras el terremoto del 2010 perdió mucho patrimonio físico. Ahora ha perdido parte de los flujos, de la producción, y, por lo tanto, de los ingresos del sector" agregó.

Según datos actualizados,  la zona afectada por esta situación abarca desde Coquimbo al Biobío y perjudicó a especies frutales como duraznos, nectarines,  ciruelos, uvas, cerezos, kiwis, almendros y nogales. Además, están en evaluación los perales y arándanos.

Respecto de los perjuicios económicos, las primeras estimaciones de Fedefruta dan cuenta de pérdidas del orden de US$ 1.000 millones. Del mismo modo, se afectarían alrededor de 150 mil puestos de trabajo en los próximos seis meses.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.