El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, visitó las dependencias del Instituto de Gestión del Transporte (IGT) para la graduación de 77 nuevos conductores profesionales





Subsecretario Arab entregó certificación a conductores profesionales capacitados por Sence
77 nuevos graduados del “Curso Especial con simulador de inmersión total, conducente a la obtención de licencia de conductor profesional A3” tuvieron su ceremonia de graduación, tras finalizar sus cursos de capacitación de 50 días de duración.


El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, visitó las dependencias del Instituto de Gestión del Transporte (IGT) para la graduación de 77 nuevos conductores profesionales, capacitados para la obtención de su licencia clase A3.
Una inversión que superó los $517 millones de pesos realizó el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), a través del Ministerio del Trabajo y Previsión Social para llegar al total de 450 capacitados en el programa de Formación para el Trabajo de Transporte.
El subsecretario Arab se dirigió a los asistentes para entregar sus felicitaciones y comentarles sobre las iniciativas del Gobierno en esta materia. “Estamos trabajando con los sectores productivos, escuchando cuáles son los perfiles de los oficios a capacitar, de modo que una vez que estos cursos finalicen, los chilenos y chilenas que participaron, tengan una rápida y efectiva inserción laboral”, dijo el subsecretario.
El curso que se dicta en Santiago tiene una duración de 50 días y 450 cupos totales para seguir capacitando en lo que resta del año. En paralelo, existen otros 450 vacantes disponibles en cursos equivalentes o similares en las comunas de Concepción, Valdivia y Puerto Montt.
Al programa pueden postular personas vulnerables entre 22 y 55 años de edad, con ficha de protección social y pertenecientes al I y II quintil, equivalentes a 11.734 puntos. Este programa requiere además, estar en posesión de licencia de conducir clase B por un período mínimo de 2 años.
Se exige presentar hoja de vida del conductor, que emite el Servicio de Registro Civil e Identificación y posteriormente, rendir y aprobar examen práctico de conducción en vehículo clase B. Una vez aprobado lo anterior, el postulante debe aprobar un examen físico, el cual debe contemplar visión y audiometría, y finaliza con un test psicológico, donde se determinen la idoneidad del postulante para desarrollarse como conductor profesional.
Los beneficios que reciben los participantes del programa son la gratuidad total del curso de capacitación gratuito, el subsidio de movilización y alimentación, seguro contra accidentes, exámenes médicos gratuitos en caso que el oficio lo requiera y licencia de conducir Clase A5 y A3, sin costo para el beneficiario.
La autoridad hizo un llamado a informarse y postular en las páginas web www.sence.cl y http://www.formacionparaeltrabajo.cl/.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.