Emprendedoras viñamarinas recibieron beneficio del programa “Capital Abeja” de parte de alcaldesa Virginia Reginato

Emprendedoras viñamarinas recibieron beneficio del programa “Capital Abeja” de parte de alcaldesa Virginia Reginato

Emprendedoras viñamarinas recibieron beneficio del programa “Capital Abeja” de parte de alcaldesa Virginia Reginato
En el Hotel Gala se entregaron los recursos a las 296 favorecidas con el  programa “Capital Abeja”, desarrollado por el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC), y que permitirá apoyar a mujeres emprendedoras y empresarias de toda la región.

La ceremonia estuvo encabezada por la Alcaldesa Virginia Reginato, el  Director de SERCOTEC, Luis Rivera; el Seremi de Economía, Mauricio Silva; el Director Regional de CORFO, Víctor Fuentes; el Director Regional de FOSIS, Rodrigo Jarufe, la Directora Regional del SERNAM, Trinidad Morán y el Director Regional de la SUBDERE, Mauricio Planas.

“Capital Abeja” es una iniciativa que, a través de un fondo concursable, busca promover tanto la creación de nuevos negocios, como el fortalecimiento de aquéllos que están en su etapa inicial, y cuenta con 2 líneas de financiamiento: una destinada a mujeres que quieren emprender un negocio, y la otra para empresarias que ya tienen un proyecto en marcha.

La alcaldesa Virginia Reginato destacó la importancia de contribuir a la gestión y el emprendimiento, otorgando herramientas y oportunidades reales a las viñamarinas. “Ha sido una constante en nuestra administración, reconocer y destacar la capacidad de las mujeres, generándoles identidad y creando conciencia de sus logros. Por ello, este programa “Capital Abeja” constituye un gran beneficio, ya que se están apoyando a nuevas emprendedoras y pequeñas empresarias que con voluntad de impulsar sus iniciativas, comparten el sueño de constituir su propio negocio, y con él, ser generadoras de empleo”.

Durante este 2013 se invirtió en la línea emprendimiento cerca de 250 millones de pesos y en la línea de empresas, la inversión fue superior, llegando a los 310 millones. Viña del Mar es una de las ciudades con más beneficiarias, ya que de un total regional de 296 mujeres, 57 son pertenecientes a la Ciudad Jardín.

Por su parte, el Director de SERCOTEC, Luis Rivera, explicó que “esta actividad se realiza en el marco de la semana de la Pyme y el  programa está apoyando al emprendimiento hecho por mujeres. Es necesario darles una mano para salir adelante, y en definitiva ellas han cumplido todas las etapas para recibir el premio, que significa una importante contribución en sus negocios”.

BENEFICIO “CAPITAL ABEJA”

La alusión a la abeja es porque ésta comparte cualidades destacadas con las emprendedoras y micro y pequeñas empresarias: su laboriosidad, rigurosidad, constancia y esfuerzo para llevar adelante un trabajo que, no sólo las beneficia a ellas, sino también a su entorno.

En el caso de las emprendedoras, postularon aquellas mujeres que cuentan con una idea de negocio y que requieran de un financiamiento inicial para concretar su idea, o bien, que realicen una actividad económica que se encuentre en etapa inicial. El subsidio que se les entrega a las ganadoras varía entre $500.000 y $1.500.000.-

En tanto que en el caso de las empresarias, postularon aquellas que iniciaron actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, con al menos 12 meses de antigüedad y que se encuentren en etapa de crecimiento o consolidación de sus negocios. El subsidio que se les entregó a las ganadoras varía entre $1.000.000 y $3.000.000.-

Alejandra Salinas, tiene una empresa de empanadas en la Playa de Cochoa y señaló que “este fue el apoyo para poder fabricar más productos y llegar a tener éxito, por eso les recomiendo a todos aquellos que quieran emprender mejor su negocio, elaboren su plan de trabajo y se acerquen a SERCOTEC. Y lo más importante, es tener constancia y calidad en el producto, ya que es la base para seguir adelante”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.