En el Parque Araucano: LOS IMPERDIBLES DE MERCADO PAULA GOURMET. Este 24 de octubre comienza uno de los más importantes eventos gastronómicos del país. En esta versión se hace un especial homenaje a la cocina de Sudamérica. Vecinos de Las Condes con tarjeta tienen descuento.

Una gran olla de Sudamérica y un homenaje al charquicán
El encargado de dar el vamos a la inauguración de Mercado Paula Gourmet será Rodolfo Guzmán, chef del restorán Boragó, que figura en el puesto Nº 8 de los "50 mejores de Latinoamérica", elaborado por la revista británica especializadaRestaurant. Él sorprenderá a los invitados con una preparación con huevo de gallina araucana. Para continuar “La Gran Olla Sudamericana” en donde los invitados internacionales realizarán una gran degustación de los sabores tradicionales de sus países: el peruano Héctor Solís preparará su seco de cordero, desde Argentina Lele Cristóbal sorprenderá con su famoso locro. Como el mejor representante de Ecuador, Álvaro Hernández cocinará una tradicional sopa ecuatoriana y como anfitrión  Chileno, Carlo von Mühlenbrock deslumbrará con una reinterpretación del charquicán. Como un acompañamiento irrumpirá la música en vivo y el folclore de Perú, Argentina, Colombia, Brasil y los chilenos de la isla de Rapa Nui.
Cuándo: Jueves 24 de octubre, 19:00 hrs.

130 sabores para recorrer Mercado Paula Gourmet
Ajo negro, pajarete, pizza chilena con queso y charquicán, berenjenas ahumadas, chutney de rocoto, calugas con sabor a merquén y rica rica, pesto de rúcula, avellanas granizadas, mousse de locos, hamburguesas veganas de lentejas y seitán, torta de higo, pan de huevo, queso de leche de ovejas patagónicas, jugos del Amazonas, chicha morada, sorbetes artesanales de lúcuma, jengibre o maracuyá, son solo algunos de los sabores que este año ofrecerán los más de 130 expositores presentes en Mercado Paula Gourmet. Los stands ofrecerán degustaciones, promociones y descuentos especiales para la feria. Una oportunidad única para incorporar a la despensa familiar los mejores productos gourmet para fin de año.

Famosos a la cocina
Este año el Centro de Cocina Paula se lo toman los “famosos”, quienes de la mano de destacados chefs nacionales e internacionales elaborarán novedosos platos sudamericanos como la bandeja paisa de Colombia, arepas y cachapas venezolanas, pan de queso de Brasil, hasta clásicas preparaciones como el pebre, asado criollo, las sopaipillas y empanadas. Luis Gnecco y Pamela Fidalgo, chef de Coquinaria, María José Bello y Alexander Dioses, chef del restorán Costamía; Felipe Braun y Carlos Labrin, del restorán La Mar, son solo algunas  de las duplas que participarán de los más de 30 cursos que se ofrecerán de forma gratuita.

Huariques o gastronomía de esquina
Una selección de las picadas más representativas de América latina en Santiago es lo que ha querido recrear revista Paula en el sector de los huariques o “criolladas”.  Se les llama así porque son espacios casi familiares, populares, que sin mucha pompa en el ambiente, presentan un derroche de sabores caseros, elaborados al momento y de la manera más sencilla. Es por esto que los ecuatorianos de Don Bolo ofrecerán arroz con camarones de Ecuador; los mexicanos de MonkeyDog fajitas condimentadas; los peruanos de Rocoto sorprenderán con su cebiche; Venezuela representado por En tu Salsa, asombrará con las clásicas arepas; los colombianos de Madera & Carbón deleitarán con la bandeja paisa. En representación de Chile, el Rincón Sureño ofrecerá mechada y arrollado de huaso, entre otros platos criollos.  Además, para los que quieran seguir probando sabores de Sudamérica dentro de los expositores Le Suquet Café tendrá cachapas y empanadas venezolanas; y Beho ofrecerá el pan de queso, clásico de Brasil.

Pachanga, cumbia y Chachachá
Para condimentar esta gran fiesta gastronómica, ritmos contagiosos como El CaminanteLa PeinetaAgua que no has de beber, Pipiripau, son algunos de los temas populares que van a sonar fuerte en Mercado Paula Gourmet. La primera noche estará a cargo de Flor de Orquesta, banda compuesta por siete músicos que traerán lo mejor del chachachá y boleros con un repertorio bailable de los años 40 y 50. El viernes será el turno de Sabor del Mango, quienes deleitarán con los mejores temas de la música pachanguera. La tercera noche estará a cargo de una voz femenina. Francisca Torres, vocalista de Mangüe trae la fusión latinoamericana, mezclando la riqueza del folclor con el estilo y lenguaje del jazz. Para el domingo, el cierre estará a cargo de Pata e Cumbia, banda chilena cuyo sello característico son las máscaras de lucha libre y quienes tienen por objetivo convertir su presentación en una fiesta donde todos puedan bailar. 

Novedades Paula para amantes de la cocina
Revista Paula propone diferentes alternativas para llevarse a casa productos útiles para los amantes de la buena cocina. Para las compras, un práctico carro ($13.500 y $15.500). Para la cocina, un delantal de Mercado Paula Gourmet ($6.500). Para aprender nuevas recetas el  libroBásicos de cocina: paso a paso  ($20.000), la publicación Viajes de Cocina: sabores y paisajes de Chile ($22.000), y un pack con 10 revistasCocina Paula ($10.000). Además, será una buena oportunidad para suscribirse a revista Paula de forma  anual (24 ejemplares al año) llevándose de regalo una olla de fierro fundido esmaltada Lodge Color de la tienda de cocina Verónica Blackburn.  

El año de la quínoa
La quínua es un grano de alto valor nutritivo de origen altiplánico. El 2013 es su año, según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura ). Mercado Paula Gourmet se suma a esta celebración con tres talleres en el Centro de Cocina Paula  en los que, de la mano experta de destacados chefs, se realizarán demostraciones de cómo incorporar la quínoa en un pisco sour, cuál es el punto exacto de cocción en un risotto y la mejor forma de combinarla en una ensalada. Para quienes ya han experimentado en la cocina con esta semilla de origen andino, revista Paula, PROMPERÚ en Chile y LAN  realizarán un concurso en el que el desafío es enviar antes de que se inaugure Mercado Paula Gourmet una receta con foto al correo web@paula.cl. Luego, un jurado de expertos seleccionará la receta ganadora y quien obtenga el premio vencedor será invitado a realizar una demostración en vivo al Centro de Cocina Paula el domingo 27 de octubre  a las 11.30 horas. ¿El premio? Una ruta gastronómica por Lima para dos personas (pasajes y hoteles incluidos).Más información en www.paula.cl

Sector del fuego
Para los amantes de la carne Mercado Paula Gourmet tiene un sector dedicado especialmente. Tres especialistas ofrecerán sus mejores cortes de cordero, vacuno y cerdo cocinados a la parrilla y al palo. Desde la zona más austral de Chile estará el Frigorífico Simunovic de Punta Arenas con los mejores corderos al palo. Asados Pro ofrecerá vacío (tapabarriga), un corte emblemático de las parrillas argentinas, y Campo Noble tendrá el corte de cerdo arrachadera, que es la última pieza del costillar, muy blanda y sabrosa. Todo esto desplegado en un entorno en que nueve viñas darán a degustar sus cepas. Este año nuevamente se puede pagar $ 3.500 por una copa que da derecho a cuatro degustaciones en estos stands.

Clases de coctelería
Caipiriña, borgoña, chilcano o un ponche de crema. Estos son solo algunos de los tragos que el barman Ignacio Montecinos enseñará a preparar durante los cuatro días de feria en el escenario de Radio Paula.

Lanzamiento libro de cocina
Básicos de cocina paso a paso es la nueva apuesta editorial de revista Paula, un práctico libro que será lanzado a un precio oferta en Mercado Paula Gourmet. Un imperdible que en 400 páginas reúne cerca de 200 recetas con sencillas explicaciones. Cómo cocer, escalfar y freír huevos, cómo deshuesar una pierna de cordero, cómo limpiar y filetear pescados o cómo obtener un buen batido de crema, son solo algunos de los procedimientos que se recopilan en los 10 capítulos del libro. $20.000/ Stand de Revista Paula.

Mesón Paula por Cocinería Clo
Ensaladas con hummus, quínoa o con pollo y coco, quiches de cebollas acarameladas y espinaca con tocineta, jugos naturales de frambuesa con jengibre o de piña con meta y limón, o un alfajor con dulce de leche peruano son parte de la oferta que tendrá el Mesón Paula para disfrutar de las mejores recetas de la Cocinería Clo a manos de Claudia Molina y Andrea Abbott. Para quienes no pueden comer gluten, una oportunidad para llevar panes y diversas preparaciones gourmet para celíacos.

Más información sobre el evento en www.paula.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.