En Santa Cruz se llevó a cabo Seminario de Gestión de Turismo Municipal


En Santa Cruz se llevó a cabo Seminario de Gestión de Turismo Municipal
  • Más de 60 funcionarios públicos de la región, fueron parte de la jornada que tuvo como finalidad capacitar y entregar herramientas técnicas, para contribuir al desarrollo del turismo en los municipios.

Una acción conjunta entre la Dirección Regional de Sernatur O’Higgins y la Subsecretaria de Desarrollo Regional, permitió que varios representantes y responsables de turismo municipal de las 33 comunas de la región, pudieran capacitarse en torno al fortalecimiento de la gestión turística local. La charla se llevó a cabo en el Hotel Santa Cruz Plaza, y contó con la asistencia de la Directora de Sernatur O’Higgins, Alicia Ortiz, Cristián Valdés, Coordinador Regional de Subdere, el alcalde de Santa Cruz Willian Arevalo, entre otras autoridades.
“Las personas que nos acompañan hoy son de gran importancia para Sernatur, ya que son ellos quienes articulan el desarrollo turístico a nivel local. Este seminario pretende lograr una coordinación entre los municipios y Sernatur, tratandode mantener un mismo lenguaje para así poder desarrollar el turismo regional”. Manifestó la máxima autoridad de turismo de la región.
El objetivo principal de este Seminario es propiciar una instancia de acercamiento entre Sernatur y los Municipios; mediante un proceso de capacitación y entrega de herramientas técnicas, para contribuir a la profesionalización del sector turístico al interior del sector público. Lo anterior, considerando la puesta en marcha de las atribuciones legales que define la Ley de Turismo N°20.423.
Las temáticas fueron abordadas en tres módulos donde se expusieron: Rol y Gestión del Municipio para el Desarrollo del Turismo Accesible, Ordenanzas Municipales, Asociadas al Nuevo Marco Regulatorio, Decreto 222, Planificación y Promoción Turística, destacando el trabajo asociativo que deben realizar las comunas y localidades.
“El trabajo asociativo es fundamental en el desarrollo del turismo local, y queremos transformar nuestra región en un destino turístico único, y que las personas que nos visiten conozcan la belleza de los paisajes de la zona, la amabilidad de su gente, ademásdel atractivo de su patrimonio y cultura. Que las comunas sean capaces de crear rutas turísticas, ordenar la oferta y así potenciar nuevos destinos es la finalidad de todas estas acciones”. Destacó Ortiz.
En el marco de la actividad se realizó una firma de convenio de colaboración entre Sernatur y los municipios de Chimbarongo, Santa Cruz, y Pumaque, acuerdo que tiene como propósito aunar esfuerzos y avanzar en acciones, en el ámbito de la implementación y cumplimiento de la Ley de Turismo 20.423.
La industria turística se ha transformado en una de las actividades económicas más importante en varios países del mundo, consolidación que se pretende conseguir también para la Región de O’Higgins, ya que no sólo impacta en la económica, sino que influye fuertemente en otros sectores, mejorando la calidad de vida de los habitantes.
En Santa Cruz se llevó a cabo Seminario de Gestión de Turismo Municipal

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.