En Teatro Municipal de Viña del Mar se desarrolla V Semana de la Cultura China



Con un nutrido programa cultural se lleva a cabo la V Semana de la Cultura China en Viña del Mar, actividad que conmemora el 64º Aniversario de la Fundación de la República Popular China, es organizada por el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás (IC UST) y la Municipalidad de la Ciudad Jardín, con el apoyo de laEmbajada china en nuestro país.

Todas las actividades se desarrollarán desde este lunes hasta el 18 de octubre en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, teniendo como eje principal la exposiciónfotográfica “La China Hermosa”, que reúne 60 imágenes, a través de las cualesse intenta mostrar al público el esfuerzo incansable del pueblo chino paraconstruir un país civilizado, en cuyo proceso China presta cada vez mayoratención al respeto a la naturaleza y a la protección del medio ambiente.

Junto con lo anterior sedesarrollará una serie de talleres culturales, donde los asistentes podránprofundizar en diversos temas como la caligrafía, la danza y la pintura china.Además, se realiza una conferencia titulada ““Un Arte de

Excelencia: LaIconografía China”, a cargo del académico Juan Guillermo Estay.

Todas estas actividades, pormedio de las cuales se busca dar a onocer diversos aspectos de la ancestralcultura china, son gratuitas y abiertas a todo público. Mayor información en www.confucioust.cl,  el correo confucio@santotomas.cl ollamando a los teléfonos 2448035 y 2448013.

PROGRAMA



MARTES 15

11:00    Papel Picado

16:00    Danza Tradicional

MIÉRCOLES 16

11:00    Ceremonia del Té

16:00    Pintura China

JUEVES 17

17:00 horas     Conferencia“Un Arte de Excelencia: La Iconografía China”

Juan Guillermo Estay Sepúlveda,  AcadémicoDepartamento Disciplinario de Historia, Universidad de Playa Ancha.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.