EN TRIBUNAL DE CAÑETE SE INICIÓ JUICIO POR FATAL ACCIDENTE DE TRÁNSITO ENTRE CAMIÓN Y MINIBÚS

 EN TRIBUNAL DE CAÑETE SE INICIÓ JUICIO POR FATAL ACCIDENTE DE TRÁNSITO ENTRE CAMIÓN Y MINIBÚS
En el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Cañete comenzó –el viernes 18 de octubre- el juicio en contra del chofer y dueño del vehículo de carga, Manuel Fernando Araneda López y Jorge Hugo Sáez Sáez, respectivamente, por su presunta responsabilidad en 12 cuasidelitos de homicidio, ocho cuasidelitos de lesiones graves y tres cuasidelitos de lesiones menos graves, además de conducción imprudente, con licencia falsa y falta de mantención del camión, ilícitos perpetrados en el sector del puente Lanalhue, el 4 de julio de 2012.

Durante la jornada inicial del juicio, tras los alegatos de apertura, Araneda López prestó declaración en estrado, negando que el día del accidente manejara a exceso de velocidad, agregando que había informado al dueño del camión, sobre problemas en la sujeción del acoplado de la máquina, el que finalmente se soltó impactando al minibús. Asimismo, descartó tener conocimiento que la licencia entregada por su empleador era falsa. “Incluso superé cuatro o cinco controles carreteros de Carabineros, sin problemas”, sostuvo.

Posteriormente, fue el turno de los testigos del ente persecutor, quienes relataron lo vivido el día del siniestro y las secuelas con que resultaron producto del accidente.

El juicio continuará -a las 9 horas de mañana, martes 22 de octubre- con la rendición de pruebas de la fiscalía, estimándose que el veredicto podría estar en la tarde del miércoles 23.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.