En Valparaíso se realizan primeras Olimpiadas Escolares

En Valparaíso se realizan primeras Olimpiadas Escolares


  • En el auditorio Manuel Guerrero se dio el vamos a esta actividad que promueve el deporte en los niños y jóvenes.
Con éxito se realizó la jornada inaugural de las primeras Olimpiadas Escolares en Valparaíso, iniciativa que congregará a cerca de 40 establecimientos educacionales de enseñanza básica y media pertenecientes a la Corporación Municipal de Valparaíso (CORMUVAL) en las disciplinas de fútsal, básquetbol y atletismo.

El objetivo de esta competencia deportiva es incentivar y promover la práctica de la actividad física, el deporte y recreación como herramienta de prevención en la salud y para mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes.

La ceremonia inaugural se realizó en el Auditorio Manuel Guerrero de cerro Barón donde participaron diversos alumnos quienes se lucieron con demostraciones deportivas y un desfile, dando inicio así a esta actividad.

El gerente de la Cormuval, Gustavo Mortara destacó la importancia de las Olimpiadas, pues es una instancia que promueve la vida sana en los estudiantes.

“Estamos muy contentos de poder inaugurar estas primeras olimpiadas escolares formativas en Valparaíso donde participarán casi 40 establecimientos educacionales pertenecientes a la Cormuval. Esto es inédito y se debe a la fuerza que le ha puesto el alcalde Castro para que la Municipalidad, a través de la Corporación del Deporte, la Cormuval y AIE, que también hace su aporte, podamos realizar estas olimpiadas que van a permitir que miles de niños y jóvenes participen en las disciplinas de fútsal, atletismo y básquetbol".

La fase final de las Olimpiadas Escolares en Básquetbol se realizará el día lunes 28 al jueves 30 de octubre en Fortín Prat y Polideportivo Tranque Seco; en Atletismo, el viernes 25 de octubre en la Pista Atlética Estadio O´Higgins y Plaza Soto Mayor y en Fútsal, el sábado 26 de octubre en el Estadio Municipal Barón.
Lunes 14 de octubre de 2013.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.