En Vitacura Alberto Ariste con el cuento “El Piriguín" ganó XIII CONCURSO LITERARIO DE VITAMAYOR

Vitamayor: EMOTIVA PREMIACIÓN XIII CONCURSO LITERARIO
Escritores aficionados de todo Chile participaron de este ya tradicional concurso literario, que organiza hace catorce años Vitamayor.
El jurado compuesto por los escritores Marta Blanco, María Luisa Silva, Gonzalo Contreras, y el crítico de libros y abogado Javier Edwards deliberó entre más de 200 cuentos presentados por escritores aficionados de distintas partes de Chile, como Limari, Coltauco, Punta Arenas, Arica, Algarrobo y Talca.
La premiación se realizó en la Sala Vitacura de la Municipalidad con cientos de concursantes presentes, entre ellos una participante de 100 años.

El primer premio lo recibió Alberto Ariste por el cuento “El Piriguín", el segundo lugar lo obtuvo José Antonio Mendizaval con "La bellaca"  y el tercer lugar fue para Alberto Labarthe por "Las musas". A los ganadores se sumaron tres menciones honrosas.
Los cuentos nos dieron harto trabajo este año, señaló Marta Blanca, quien lideró el jurado del concurso. Le aconsejó a los participantes "sálganse de la familia y de sí mismos, eso es escribir, salir a otros mundos, porque leer equivale a viajar y ustedes son personas con talento. Cuenten cosas horrorosas o maravillosas".

Los cuentos ganadores estarán a disposición de todos ustedes en  www.vitamayor.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.