Valparaíso: Entidades de educación superior ofrecen alternativas académicas en “Feria Expoeduca

Entidades de educación superior ofrecen alternativas académicas en “Feria Expoeduca




  • En plena Plaza Sotomayor se emplazó esta feria donde los estudiantes pudieron informarse sobre la amplia gama de carreras a las que pueden optar tras salir del colegio.

Una variada oferta académica es la que ofrece la primera “Feria Expo Educa 2014” organizada por el diario El Mercurio de Valparaíso y que se desarrolla desde este jueves hasta mañana viernes, entre las 12 y 18 horas en la Plaza Sotomayor, destinada a los estudiantes de la región que están prontos a dar la PSU.

Universidades y centros de formación técnica se apostaron con sus respectivos stand y monitores para explicar a los asistentes cómo elegir bien una carrera profesional o técnica.

Durante la inauguración, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro destacó la importancia de generar espacios donde los estudiantes puedan informarse respecto de las diversas alternativas académicas que hay en la región y así, poder tomar una decisión más segura.

“Tenemos a nuestro diario El Mercurio de Valparaíso en la principal plaza de la ciudad con una oferta abierta a todos los estudiantes de Valparaíso y de la región para que vengan a conocer las ofertas del nivel técnico profesional y universitaria profesional. Hoy día tenemos todo una gama donde se puede encontrar también información de hospedajes, arte, cultura, todo para complementar la decisión final. Quiero agradecer al Mercurio de Valparaíso, porque permite de forma abierta que la familia venga a esta feria”, dijo el jefe comunal.

En tanto, el gerente comercial del diario El Mercurio de Valparaíso, Alejandro Ruiz- Tagle, comentó que esta feria estará abierta hasta mañana viernes para que las personas se acerquen a informarse sobre la oferta académica de las universidades e institutos.

“Esta Feria Expo Educa 2014 es nuestro primer evento en esta materia, pero que ha superado con creces nuestras expectativas. Ha sido posible no sólo gracias a un esfuerzo del Mercurio, sino también, al esfuerzo de varias empresas, entidades de educación, y, por supuesto, también gracias al apoyo incondicional de la alcaldía en facilitarnos todas las acciones para que todo esto se desarrolle”.

La inauguración de la feria "Expo Educa" estuvo amenizada por la por el ex integrante del programa juvenil “Calle 7”, Felipe Camus, quien también hizo un llamado a los jóvenes a informarse antes de tomar la decisión sobre qué estudiar.

“Vengo a incentivar un poco a los jóvenes a que se informen de la carrera que quieren estudiar más adelante y creo que está muy bien que el Mercurio haga esto junto al alcalde para que los niños se informen un poquito más de qué quieren ser cuando grandes y así, no se equivoquen en el camino, pues al final pierden plata y pierden tiempo también”, aseveró el joven artista.

En la feria Expoeduca, los jóvenes podrán informarse y entretenerse con una nutrida agenda de actividades musicales, deportivas, además de charlas de orientación vocacional para los alumnos

Jueves 24 de octubre de 2013.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.