Entra en operación Planta “Pampa Elvira Solar”.

Hoy fue la ceremonia de inauguración de la Planta Pampa Elvira Solar de División Gabriela Mistral de Codelco, ubicada en la comuna de Sierra Gorda, Región de Antofagasta.


Energia Limpia

Pampa Elvira Solar producirá anualmente 54.000 MWh/año, energía térmica que Mina Gaby utilizará para el proceso de electro- obtención de cobre, permitiendo el reemplazo del 85% del combustible diesel que actualmente utiliza en dicho proceso.
Además,  tendrá ahorros significativos de costos y una importante reducción de emisiones de gases con efecto invernadero equivalentes a 15 mil toneladas de CO2 al año.
Con una inversión estimada de U$26 millones, el proyecto financiado por Energía Llaima-Sunmark, busca aprovechar las excelentes condiciones climáticas de la zona tomando la radiación solar para transformándola en energía térmica.

Se estima que este proyecto permitirá ahorrar a División Gabriela Mistral aproximadamente 7 millones de dólares por menor costo de la energía en los 10 años del contrato, el que asciende a un valor de USD 60 millones, y que podría prolongarse en el futuro dada la gran vida útil de los equipos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.