Enviado de la ONU discute con cancilleres de Guyana y Venezuela sobre contencioso territorial

21 de octubre, 2013 — La ONU informó hoy que su representante especial para la Controversia Fronteriza entre Guyana y Venezuela, Norman Girvan, celebró en Puerto España encuentros separados y productivos con los ministros de Relaciones Exteriores de esos países.

Durante las reuniones en la capital de Trinidad y Tobago, los diplomáticos enfatizaron las excelentes relaciones bilaterales que existen entre Venezuela y Guyana.

Un comunicado del representante señala que los dos gobiernos sudamericanos reconocieron los recientes avances obtenidos bajo sus buenos oficios, que han sugerido la programación de reuniones en los próximos meses.

Girvan agradeció la confianza mostrada por los cancilleres en su mediación.

El diferendo bilateral se relaciona con la región del Esequibo. Data de 1899 cuando un denominado Laudo Arbitral de París benefició a Inglaterra, metrópoli colonial de Guyana, en detrimento de Venezuela, la cual reivindica su soberanía sobre esa región de más de 200 mil kilómetros cuadrados y rica en minerales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.