Escolares premiados del Concurso de Pintura Teraike Armada navegaron por la Bahía de Punta Arenas

Escolares premiados del Concurso de Pintura Teraike Armada navegaron por la Bahía de Punta Arenas

Punta Arenas, Tercera Zona Naval. Los escolares que obtuvieron los primeros lugares en cada una de las categorías, más las menciones honrosas del II Concurso de Pintura organizado recientemente por la Armada y la empresa Teraike, disfrutaron esta mañana de un paseo por la bahía de Punta Arenas a bordo de la Barcaza "Elicura" de la III Zona Naval.

Recordemos que este certamen tuvo como objetivo rescatar en una pintura, el mundo que rodea a los niños y jóvenes y plasmar en un dibujo la riqueza de los paisajes de la región de Magallanes, actividades y formas de vida.

Los quince niños y niñas que obtuvieron los primeros lugares en las tres categorías, en compañía de sus padres fueron recibidos en el Muelle Menor por el Capitán de Corbeta Jaime Muñoz, Comandante de la unidad y quien les dio una cordial bienvenida antes de comenzar la navegación.

Javiera Chacón, estudiante de cuarto año básico del Colegio Juan Bautista Contardi y quien consiguió el tercer lugar de su categoría, señaló que gracias a su pintura, cuya temática escogida fue representar su barrio, "hoy tengo la posibilidad de navegar por primera vez el estrecho de Magallanes en un buque de la Armada y tener la oportunidad de conversar con los Marinos".

El gran premio para los tres primeros lugares, consistirá en un viaje a bordo de un buque de la Armada con destino a Puerto Williams, que efectuará entre los meses de diciembre y febrero del próximo año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.