Esfuerzo, ingenio y valor emprendedor fueron reconocidos en la Región del Biobío

Esfuerzo, ingenio y valor emprendedor fueron reconocidos en la Región del Biobío




Esfuerzo, ingenio y valor emprendedor fueron reconocidos en la Región del Biobío
En el marco de la Semana de la Pyme, cuatro emprendedores recibieron el reconocimiento del Gobierno y sus pares en la Entrega de los Premios Pyme 2013, ceremonia encabezada por el Ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda.
Por segundo año consecutivo se celebra en Chile una semana dedicada exclusivamente a las pequeñas y medianas empresas. Desde que comenzó esta Semana de la Pyme, la Seremi de Economía, Corfo, Sercotec e Innova Bío Bío han realizado una serie de actividades tendientes a apoyar a estas empresas, en las que han participado más de 6 Mil personas.
El broche de oro de esta semana se realizó este viernes donde las pymes se lucieron en su día al recibir los Premios Pyme 2013. Una emotiva ceremonia encabezada por el Ministro de Desarrollo Social Bruno Baranda quien señaló al respecto que “estos premios son un reflejo de historias de superación tremendas, son signo y sinónimo de confianza en las personas y también de este espíritu de emprendimiento que anima a muchas familias chilenas y que se traduce en un fuerte impacto en el empleo, en el entorno y desarrollo de las pymes, algo digno de destacar”.
En la misma línea el Intendente de la Región del Biobío, Víctor Lobos señaló que el objetivo es resaltar a las empresas de menor tamaño en su contribución al desarrollo del país, especialmente en el empleo, “hoy día estamos con 7% de desempleo en la región, esto se explica en parte importante por el aporte que hacen las pymes que representan el 86% del total de empresas en la zona. Hoy día hemos premiado a emprendedores que son un ejemplo de capacidad, tenacidad, ingenio e innovación”, sostuvo.
Las postulaciones al Premio Pyme 2013 estuvieron abiertas a través del portal www.arribamipyme.cl donde se inscribieron casi 600 emprendedores de la región, su elección estuvo a cargo de un jurado externo compuesto por destacadas personalidades.

Las Pymes que se lucieron en la región

En la categoría Pyme Innovadora obtuvo el reconocimiento, Héctor Aguayo, un joven talento penquista que se atrevió a crear un sistema único en el mundo destinado a la producción minera,
cemento y hierro, con su invención de un sistema de Bolas de Molienda, próximo a recibir una patente de innovación.
El Premio a la Mujer Emprendedora lo obtuvo Miriam Bueno, de San Pedro de la Paz con su local “Lo Bueno del Mar”, donde vende productos marinos congelados y frescos. Su emprendimiento nació el día que la despidieron de una pesquera y decidió en la estrechez de su cocina comenzar a filetear pescado y pelar jaibas, tanta fue su perseverancia que logró instalarse con un negocio propio y ser el sustento para su familia.
En tanto la ganadora en la categoría Pyme Emprendedora, es un excelente ejemplo de una idea novedosa nacida en la cocina de una casa en Chillán que se convirtió en un producto que incluso se vende en New York.
Se trata de María Suazo con su “Sal Gourmet Tía Jo” quien señaló en su discurso que “este reconcomiendo me llena de orgullo, estoy emocionada, es un premio a tanto tiempo de esfuerzo y sacrificio que me alienta a seguir adelante”.
También hubo una mención de honor a un destacado emprendedor penquista, José Muñoz de la florería “Dedos Verdes”.
La Semana de la Pyme culmina este sábado con la actividad nacional “Comprapyme” donde el llamado es a preferir los locales y servicios de las empresas de menor tamaño, en la región la “Ruta Pyme” se concentrará en Talcahuano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.