Espectacular participación de Sernatur Tarapacá en feria Chile es Tuyo


Espectacular participación de Sernatur Tarapacá en feria Chile es Tuyo
Con una gran inauguración comenzó la feria Chile es Tuyo que se está realizando en Santiago. En la ocasión, se presentaron grupos de bailes folclóricos de todas las regiones del país, que deslumbraron a todas las autoridades y público presente.
Respecto a la participación de la Región de Tarapacá, que deslumbro con las diferentes ofertas y productos de la zona, fue visitada por el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Félix De Vicente, quién fue recibido con obsequios por las artesanas de la comuna de Pozo Almonte. También, el Director Regional de Sernatur, Felipe Perez Contreras regaló el libro “Sabores y Aromas de mi Pueblo” del Chef Étnico Ricardo Palma al Ministro y Subsecretario Daniel Pardo.
Por su parte, el Director Regional de Sernatur, Felipe Pérez Contreras, dio una pequeña reseña de cada uno de los servicios y productos que se exhiben en el stand, a la autoridad de economía. “Queremos que conozcan lo que nuestra región tiene para ofrecer a los turistas, que disfruten de sus parajes, se deleiten con los sabores del altiplano nortino y conozcan el trabajo de nuestros artesanos. También en esta oportunidad, nos acompañan algunos de nuestros tour operadores, ya que los deportes extremos, como parapentismo o buceo, son algunos de los servicios que tenemos disponible en Tarapacá”, comentó Felipe Pérez Contreras.
En cuanto a la disciplina acuática, que es una alternativa distinta para conocer las bellezas naturales que existen en litoral submarino, que por lo demás, es exuberante, se montó un traje de buzo con todos los equipos necesarios para explicar a los visitantes el procedimiento, que se puede practicar incluso en familia.
Otra de las atracciones que cautivo a las autoridades que nos visitaron, fue el jugo ancestral incaico de la Casona de los Tatas, brebaje que revitaliza, energiza y limpia el organismo. El compuesto líquido se compone de chancaca, limón y hierbas cultivadas en las tierras aymaras.
Pero la autoridad, prosiguió por otra de las grandes atracciones que se están exhibiendo, el vino elaborado en la región, “Tamarugal”, creado a partir de una cepa exclusiva de la zona, a la cual ya se le han practicado estudios que demuestran que es única en su clase.
Los regalos son parte de este tipo de eventos, por lo que Sernatur Tarapacá, implementó un espacio especial para que los visitantes se tomen una fotografía que es estampada en un identificador de maleta personalizado, y que contienen fondos representativos de la región: Playa Cavancha, Salitrera Humberstone o el poblado de Cariquima.
En las próximas jornadas, se presentarán bailes tradicionales nortinos, como la diablada, que danzarán al son de una banda de bronce, se realizará el sorteo de un televisor y muchos otros premios sorpresas que entregarán los empresarios de turismo de Tarapacá.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.