Estados aprueban Declaración del Diálogo de Alto Nivel sobre Migración y Desarrollo

04 de octubre, 2013 — Los asistentes al Diálogo de Alto Nivel sobre la Migración Internacional y el Desarrollo, aprobaron una Declaración en la que los 193 Estados miembros de la ONU se comprometen a trabajar en el diseño de una agenda efectiva e inclusiva sobre la migración, que integre al desarrollo con el respeto de los derechos humanos.

La aprobación unánime del documento antecedió los debates del evento que concluye hoy.

En el texto, los Estados expresan su voluntad de asociarse de manera más efectiva con todos los actores involucrados en la migración internacional y el desarrollo en los planos regional y mundial.

También hacen hincapié en la necesidad de respetar y promover las normas internacionales del trabajo y el respeto de los derechos de los migrantes en sus lugares de trabajo.

Asimismo, el documento condena enérgicamente los actos, manifestaciones y expresiones de racismo, discriminación racial, xenofobia y formas conexas de intolerancia contra los migrantes y los estereotipos que se les suelen aplicar y reitera su compromiso para prevenir y combatir la trata de personas.

La Declaración solicita al Secretario General de la ONU que continúe su labor sustantiva sobre el tema y que en la próxima sesión de la Asamblea General informe sobre los resultados obtenidos del Diálogo de Alto Nivel.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.