Estados Unidos: 'Karen' se convertiría en huracán. De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes la tormenta podría adquirir proporciones de huracán este mismo viernes.

Un aviso de huracán ha sido emitido este jueves para la parte norte de la costa del Golfo en Estados Unidos por la presencia de la tormenta Karen que podría convertirse en huracán el viernes.

El aviso está en efecto para la zona desde la Gran Isla de Luisiana hasta el este de Indian Pass en Florida, pero no incluye las áreas metropolitanas de Nueva Orléans ni los lagos Maurepas o Pontchartrain.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami, el centro de la tormenta se localiza a unos 65 Kms. Al noroeste de Cabo Catoche, en México, y a 805 Kms. del delta del río Mississippi.

Los vientos sostenidos alcanzan ya los 95 kilómetros por hora y el fenómeno hace un giro gradual hacia el norte. Se espera que la tormenta se fortalezca durante las siguientes 48 horas, alcanzando la categoría de huracán mañana viernes.

Las lluvias de Karen podrían alcanzar las costas orientales de Cuba y el noreste de la Península de Yucatán, y eventualmente afectarán la costa este de Estados Unidos, desde las Carolinas hasta Nueva York.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.