Estados Unidos .: ola fría trae nieve y desata tornados. Tormentas de frío y tornados que se abatieron sobre estados de la zona centro-norte del país ocasionaron la muerte al menos a tres personas y pérdidas millonarias.

Un frente frío de tormentas que azotó con nevadas partes de los estados de Wyoming y Dakota del Sur también provocó tornados en las planicies centrales del país con saldo de millones de dólares en pérdidas.

El mal tiempo desencadenó tornados en Iowa, Dakota del Sur y Nebraska, y en el noreste de este último estado tres personas fallecieron como consecuencia de accidentes de tráfico atribuidos a las tormentas. Se reportaron al menos 15 heridos.

En el noroeste de Iowa un gigantesco tornado de una milla de ancho se desplazó sobre una franja de terreno cercana a la ciudad de Cherokee, pero afortunadamente no pasó sobre ninguna zona poblada.

La ciudad de Wayne, en Nebraska, fue una de las más afectadas por el sistema de tormentas. Al menos cuatro casas fueron totalmente destruidas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.