Ex senador de Valparaíso Hugo Eugenio Ballesteros Reyes, en delicado estado de salud

Ex senador de Valparaíso en delicado estado de salud


► Se trata del Ciudadano Ilustre de Valparaíso, Hugo Eugenio Ballesteros Reyes, que ayer en la tarde recibió la visita del alcalde Jorge Castro en el Hospital Van Buren.

En la Unidad Médica de Agudos del Hospital Carlos Van Buren se encuentra internado el destacado político Hugo Eugenio Ballesteros Reyes, tras sufrir un infarto el sábado pasado.

El abogado y político chileno del Partido Demócrata Cristiano (DC) de 82 años de edad se encuentra en observaciones por su delicado estado de salud, sin embargo, pese a ello y su ceguera, su ánimo no ha decaído según cuentan sus familiares.

Ballesteros nació en Santiago el 3 de enero de 1931, fue senador en representación de la Tercera Agrupación Provincial “Aconcagua y Valparaíso”, hasta que el golpe militar de 1973 puso fin anticipado al período. Anteriormente, fue diputado por tres periodos consecutivos entre 1957, en representación de la Sexta Agrupación Departamental de “Valparaíso y Quillota”. Fue presidente de la Cámara de Diputados entre el 25 de mayo de 1965 y el 31 de enero de 1967.

Junto a lo anterior, el año 2012 fue declarado Ciudadano Ilustre de Valparaíso en reconocimiento a su destacada y dilatada trayectoria política, tanto como dirigente político, como durante sus periodos de senador por Valparaíso. Por lo mismo, en la tarde de ayer recibió la visita del alcalde de la ciudad, Jorge Castro, quien destacó su inmenso aporte como político.

“Hemos llegado hasta el hospital Carlos Van Buren para saludar y a compartir con Eugenio en este difícil momento. A pesar de sus años y sus dolencias no se le quita lo conversador y está con muy buen ánimo. De igual manera, queremos darle fuerza para que siga trabajando pero desde su casa en el cerro Playa Ancha, porque es un connotado político y dirigente que ha hecho mucho por Valparaíso en sus distintos cargos e incluso desde su profesión”, expresó el jefe comunal tras salir del recinto hospitalario.

Respecto a la visita del alcalde, Ballesteros sostuvo que “no me sorprende porque siempre he considerado al alcalde un hombre abierto. Él siempre ha tenido gestos y reconocimientos para conmigo a pesar de que hemos estado en trincheras políticas distintas. Pero lo he visto muy abierto y a mí me gusta mucho eso. Él no se atrinchera para herir sino que para el concierto o el acuerdo, es decir que siempre ha tratado de llevar la cosa de manera amable y constructiva que es lo que necesita Valparaíso. Estoy contento y amando a mi ciudad como siempre”.

Jueves 03 de octubre de 2013.
Fuente: Municipalidad de Valparaíso 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.