Exitoso pasacalle del Carnaval Andino cautivó a la feria “Chile es Tuyo”


Exitoso pasacalle del Carnaval Andino cautivó a la feria “Chile es Tuyo”
  • Una comparsa de saya y tinku representaron a la región de Arica y Parinacota recorriendo toda la feria turística más grande del país.

  • En redes sociales el evento ha tenido amplia difusión, llegando a ser Trending Topic número 1 en Chile #FeriaChileesTUYO.

El carnaval con la Fueza del Sol llegó a la feria Chile es Tuyo cautivando a todos los asistentes al ritmo de la saya caporal y el tinku. Los bailes nortinos recorrieron la feria más de media hora, y tuvo como iniciativa principal invitar a los chilenos y extranjeros al Carnaval Andino Internacional “Arica con la Fuerza del Sol” que se realizará este 14, 15, y 16 de febrero.
“La música con la banda de bronce sorprendió a todos quienes pararon su recorrido por la feria para captar el momento con cámaras fotográficas y de video. Estamos felices de traer nuestros bailes y cultura a la feria de turismo más importante de Chile, porque Arica y Parinacota se lo marece y estamos presente.” comenta Sergio Draguicevic, director regional de Sernatur Arica y Parinacota.
Los asistentes recorrieron los diferentes stands representativos de las 3 macrozonas del país: Norte, Centro y Sur, pudiendo disfrutar de las maravillas culturales, gastronómicas y artísticas que ofrece cada región, además de acceder a la más amplia oferta turística para viajar en estas vacaciones.

Además, los visitantes podrán conocer curiosos casos de emprendimiento de distintas regiones, como el de una artesana mapuche, creadora de los primeros códigos QR en el mundo que son fabricados en telar; o el de un agricultor de Arica que fabrica un orégano cuyas propiedades han cautivado a personas de diferentes partes del mundo; un jugo ancestral de Tarapacá preparado con chancaca y limón que sirve como energizante natural; un pisco sour típico de Antofagasta, elaborado con rica-rica, hierba medicinal que solo se da en el Altiplano, entre muchas otras novedades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.