FACh confirma que se extiende el plazo de búsqueda de avioneta perdida en Tirúa

SANTIAGO.-La Fuerza Aérea de Chile (FACh) confirmó la noche de este viernes que la búsqueda de la avioneta extraviada con cinco personas en Tirúa, el pasado 6 de octubre pasado, durará una semana más.

En principio, el plazo original de búsqueda vencía este sábado 19 de octubre, pero se decidió extender el rastreo en las costas de la región del Biobío.

Esta información ya fue comunicada a los familiares de los cinco ocupantes de la aeronave que desapareció durante el vuelo entre isla Mocha y Tirúa.

"Todavía nos queda tiempo", había señalado previamente el ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, quien había adelantado la opción de extender los rastreos. "Seguimos abrigando esperanzas y estamos trabajando en esa idea", planteó.

Según el secretario de Estado, "los trabajos que se están realizando en Tirúa son los máximos que se deben realizar en una situación como esta".

Hasta el momento, el único hallazgo de importancia en relación con la avioneta fue la aparición de una mochilaperteneciente a uno de sus ocupantes en la zona de Punta Morguilla, al sur de Lebu.

En tanto, una fotografía satelital exhibida esta semana y que supuestamente mostraba una forma similar a la de un avión sumergido en la costa se reveló finalmente como una formación rocosa.

Viajaban a bordo de la aeronave perdida el piloto, Mario Hahn, y los pasajeros Jorge Luengo Espinoza y Jorge Luengo Suazo -padre e hijo-, Eric Arriagada Zúñiga y Leslie Roa Sufray.

Los equipos de emergencia que trabajan en la zona están utilizando equipos similares a los empleados durante los rastreos realizados tras el accidente del avión Casa 212 en en el archipiélago de Juan Fernández, en septiembre de 2011.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

Ministerio de Salud cierra Alerta Alimentaria por productos lácteos. El Ministerio de Salud recomienda a la población preparar correctamente productos lácteos en polvo. Estos deben diluirse con agua hirviendo, ya que de esta forma se eliminan las bacterias que pudieran estar contaminando el producto. Se aconseja consumirlos rápido, una vez enfriados.

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

Senador Víctor Pérez Varela y Código de Aguas: Hay que enfrentar la institucionalidad pero también la infraestructura”

El telescopio espacial Kepler añade 219 candidatos a planetas

Exitoso vigésimo Festival Musical Familiar en el Instituto Alemán de Osorno