FACh confirma que se extiende el plazo de búsqueda de avioneta perdida en Tirúa

SANTIAGO.-La Fuerza Aérea de Chile (FACh) confirmó la noche de este viernes que la búsqueda de la avioneta extraviada con cinco personas en Tirúa, el pasado 6 de octubre pasado, durará una semana más.

En principio, el plazo original de búsqueda vencía este sábado 19 de octubre, pero se decidió extender el rastreo en las costas de la región del Biobío.

Esta información ya fue comunicada a los familiares de los cinco ocupantes de la aeronave que desapareció durante el vuelo entre isla Mocha y Tirúa.

"Todavía nos queda tiempo", había señalado previamente el ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, quien había adelantado la opción de extender los rastreos. "Seguimos abrigando esperanzas y estamos trabajando en esa idea", planteó.

Según el secretario de Estado, "los trabajos que se están realizando en Tirúa son los máximos que se deben realizar en una situación como esta".

Hasta el momento, el único hallazgo de importancia en relación con la avioneta fue la aparición de una mochilaperteneciente a uno de sus ocupantes en la zona de Punta Morguilla, al sur de Lebu.

En tanto, una fotografía satelital exhibida esta semana y que supuestamente mostraba una forma similar a la de un avión sumergido en la costa se reveló finalmente como una formación rocosa.

Viajaban a bordo de la aeronave perdida el piloto, Mario Hahn, y los pasajeros Jorge Luengo Espinoza y Jorge Luengo Suazo -padre e hijo-, Eric Arriagada Zúñiga y Leslie Roa Sufray.

Los equipos de emergencia que trabajan en la zona están utilizando equipos similares a los empleados durante los rastreos realizados tras el accidente del avión Casa 212 en en el archipiélago de Juan Fernández, en septiembre de 2011.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FUERZA AÉREA DE CHILE CONMEMORÓ 87º ANIVERSARIO

AMÉRICO LE CANTARÁ FELIZ CUMPLEAÑOS A OSORNO ESTE SÁBADO EN EL PARQUE SCHOTT.ENTRADA LIBERADA

¿Marte tiene anillos? Ahora no, pero quizás algún día

Durante una serie de eventos del sector marítimo organizados en Dinamarca esta semana se ha subrayado la necesidad de que todas las partes interesadas trabajen en pos de la implantación eficaz y coherente del límite mundial del contenido de azufre del 0,5% para 2020

Nevados de Chillán: Se forma cráter de 100 metros de diámetro. "Debido a la energía involucrada en los más recientes ciclos de explosiones reportados desde enero de 2017, se ha producido la unión de los cráteres activos, generando así un cráter único de aproximadamente 100 metros de diámetro, lo que sucedió entre el 7 y el 15 de marzo de 2017”.

Más de 250 mil personas se esperan para una nueva edición de la Fiesta de la Vendimia de Chile en Curicó

Los países más felices del mundo

Alerta de seguridad: Vehículos marca SUBARU, varios modelos, años 2007-2012

Gran Bretaña eleva nivel de seguridad tras ataque terrorista