FACh confirma que se extiende el plazo de búsqueda de avioneta perdida en Tirúa

SANTIAGO.-La Fuerza Aérea de Chile (FACh) confirmó la noche de este viernes que la búsqueda de la avioneta extraviada con cinco personas en Tirúa, el pasado 6 de octubre pasado, durará una semana más.

En principio, el plazo original de búsqueda vencía este sábado 19 de octubre, pero se decidió extender el rastreo en las costas de la región del Biobío.

Esta información ya fue comunicada a los familiares de los cinco ocupantes de la aeronave que desapareció durante el vuelo entre isla Mocha y Tirúa.

"Todavía nos queda tiempo", había señalado previamente el ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, quien había adelantado la opción de extender los rastreos. "Seguimos abrigando esperanzas y estamos trabajando en esa idea", planteó.

Según el secretario de Estado, "los trabajos que se están realizando en Tirúa son los máximos que se deben realizar en una situación como esta".

Hasta el momento, el único hallazgo de importancia en relación con la avioneta fue la aparición de una mochilaperteneciente a uno de sus ocupantes en la zona de Punta Morguilla, al sur de Lebu.

En tanto, una fotografía satelital exhibida esta semana y que supuestamente mostraba una forma similar a la de un avión sumergido en la costa se reveló finalmente como una formación rocosa.

Viajaban a bordo de la aeronave perdida el piloto, Mario Hahn, y los pasajeros Jorge Luengo Espinoza y Jorge Luengo Suazo -padre e hijo-, Eric Arriagada Zúñiga y Leslie Roa Sufray.

Los equipos de emergencia que trabajan en la zona están utilizando equipos similares a los empleados durante los rastreos realizados tras el accidente del avión Casa 212 en en el archipiélago de Juan Fernández, en septiembre de 2011.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Colegio Alemán de Chillán: PREMIACIÓN IDIOMAS PRIMER CICLO BÁSICO

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

Doce elementos inscritos en la Lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer