FAO alerta de daños de sistemas insostenibles de producción de alimentos

15 de octubre, 2013 — La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) recordó que casi 870 millones de personas en el mundo sufren desnutrición crónica, una situación que se da en el contexto de sistemas económicos que destruyen el medio ambiente, necesario para abastecer a la población con comida.

Por esa razón, el Día Mundial de la Alimentación, que se celebra el 16 de octubre, hace énfasis en la importancia de promover sistemas alimentarios sostenibles que garanticen la seguridad alimentaria y la nutrición.

Para generar más conciencia sobre el tema, la FAO destaca, en un video por el Día, las experiencias de los agricultores en diferentes partes del mundo. 

Jicun de una comunidad rural en Ecuador habla de la importancia de la agricultura familiar. 

“En la comunidad, ninguna persona es pobre. Por qué le digo esto, si no tiene dinero pero tiene su cultivo, nunca va a morirse de hambre porque tiene su comida. Por eso yo he dicho, cuando está en la ciudad si tú no tienes dinero, tú vas a morir de hambre”. 
La FAO explicó que los sistemas alimentarios sostenibles proporcionan dietas nutritivas para toda la población a la vez que protegen la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer sus necesidades alimentarias. 
También utilizan los recursos de forma eficiente en todas las etapas, desde el cultivo hasta el momento en que el consumir lo lleva a la mesa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.