Feria “Chile es TUYO” se consolida como el principal evento turístico del país

Feria “Chile es TUYO” se consolida como el principal evento turístico del país




Feria "Chile es TUYO" se consolida como el principal evento turístico del país
Arica y Parinacota fue uno de los stands con más activaciones de la feria, captando aproximadamente 4.500 inscripciones, las cuales tenían la posibilidad de participar en un viaje a la ciudad de la eterna primavera.
En su segunda versión, la iniciativa de Sernatur cerró con un positivo balance, esperando con ello poder dar un fuerte impulso al turismo interno durante el próximo verano.
Durante 3 días el Parque Padre Hurtado de La Reina se transformó en el escenario perfecto para dar a conocer los mejores productos y servicios turísticos de Chile. Las 15 regiones del país fueron las grandes protagonistas de un despliegue de actividades que a nadie dejó indiferente, con las más exquisitas degustaciones gastronómicas, una cuidada selección de artesanía y patrimonio, vibrantes presentaciones artísticas y mucha acción con deportes al aire libre.
Fueron cerca de 45 mil visitantes, cifra muy similar a la registrada el año pasado, los que llegaron hasta el recinto para recorrer los diferentes stands de la feria y conocer de cerca los atractivos y novedades que exhibieron los más de 300 expositores.
El Director Nacional de Sernatur, Javier Vergara, destacó que “con esta iniciativa los visitantes no solo pudieron disfrutar con cada una de las atracciones, sino que también tuvieron la oportunidad de acceder a las mejor ofertas y promociones de viajes, para anticiparse a la planificación de sus vacaciones de verano”.
En tanto, el stand de Arica y Parinacota se lució mostrando lo mejor de su región como una sesión fotográfica con la réplica de una momia de 3,50 metros; información didáctica con una momia articulada que demostraba el proceso de momificación de la cultura chinchorro; un bar con degustaciones de tragos típicos de la zona; una sala de juegos similar al casino Arica con sus maquinas traga monedas y una mesa de black Jack; y por último, una tabla de surf mecánica que simulaba estar en la ola El Gringo, donde niños y adultos participaron de este juego al aire libre.
La empresa privada también fue parte la oferta turística de la región en la feria Chile es Tuyo, como el Hotel Amarú, el Hotel Plaza Colón, el Hotel Arica, el Hotel Las Palmas, el Hotel Casa Beltrán, el Codpa Valley Logde, y el Hotel Concorde, además de los artesanos de la zona como Bezma con sus aceite de olivo y aceitunas, Jaime Santos productor de orégano de la provincia de Parinacota, y Ana María Rivera de Arte Arica con su orfebrería.
El director de Sernatur, Sergio Draguicevic comentó que “Logramos trasmitir de forma clara y potente los productos turísticos y atractivos que tiene nuestra región, pero sin duda que el equipo humano que trabajo para lograr este objetivo fue fundamental para el éxito obtenido; públicos, privados, artesanos, empresarios y el equipo de Sernatur entregaron no sólo información sino una atención de nivel mundial, Arica y Parinacota se lucio.”
Los momentos más altos de la feria estuvieron marcados por actividades como el tradicional asado al palo de Magallanes, el curanto en hoyo de la Región de Los Lagos, la danza folclórica mapuche, la fiesta de la vendimia de Curicó y una completa parrilla de shows artísticos como Javiera Parra y Los Imposibles, los Magic Twins, los Viking´s 5 de Coquimbo, la Sonora Barón de Valparaíso, los Plumabits y la mítica agrupación Los Jaivas.
En redes sociales, el evento tuvo amplia cobertura, siendo Trending Topic en Chile desde el día jueves hasta hoy domingo. Los seguidores participaron activamente en un concurso cuyo premio consistió en una travesía denominada “Overland Parque Nacional Torres del Paine y Tierra del Fuego” por 8 días y para dos personas, resultando ganadora @_valita89.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.