Gobernación Marítima de Punta Arenas evacuó a buzo mariscador con problemas de salud

Gobernación Marítima de Punta Arenas evacuó a buzo mariscador con problemas de salud

Punta Arenas.  Durante la mañana de ayer, la Gobernación Marítima de Punta Arenas recibió un llamado telefónico de la lancha a motor "Reina del Mar", informando que uno de los tripulantes se encontraba con parálisis facial y que la embarcación se ubicaba fondeada en la Isla Harrison, a unos 136 kilómetros al sur de Punta Arenas.

El Gobernador Marítimo de Punta Arenas procedió a efectuar las coordinaciones necesarias para realizar la pronta evacuación del tripulante, tomando contacto con personal del Hospital Clínico de la ciudad.

A pesar de las adversas condiciones de tiempo en la zona, se dispuso el zarpe de la Lancha de Servicio General (LSG) "Punta Arenas", unidad que recaló al área cerca de las 14:00 horas de ayer, procediendo de inmediato a efectuar la evaluación y estabilización del paciente por parte del personal paramédico del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) embarcado.

El afectado, que cuenta con su licencia de buzo mariscador básico al día, presentó una crisis de pánico por lo que fue embarcado en la LSG "Punta Arenas" para ser trasladado a un centro asistencial, conforme al diagnóstico de la especialista del SAMU.

La LSG de la Tercera Zona Naval, a eso de las 19:00 horas, recaló en el muelle menor de la ciudad, lugar en que el paciente fue desembarcado y trasladado por medio de una ambulancia al Hospital Clínico de Magallanes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.