Gonzalo Lama da el gran salto y avanza 40 lugares en el ranking tras ganar Futuro Chile 5.El chileno se ubicó en el casillero 325 de la ATP, el mejor de su carrera, luego de haberse llevado la corona del torneo que hace dos semanas se jugó en territorio nacional.

SANTIAGO.- La gran novedad que presentó para los chilenos el ranking de la ATP de esta semana fue el salto que dio Gonzalo Lama, quien alcanzó el mejor lugar de su carrera.

A sus 20 años, la cuarta mejor raqueta nacional escaló 40 posiciones, ubicándose 325°, tras conseguir hace dos semanas el título del Futuro Chile 5 que se disputó en el estadio Palestino tras vencer al trasandino Facundo Mena.

Lama apareció así en la mejor posición de su corta carrera y amenaza de cerca a Jorge Aguilar (313°), quien hoy es el tercer chileno con mayor ranking.

Paul Capdeville sigue liderando la camada chilena (145°), secundado por Hans Podlipnik (280°). Otro que tuvo un avance significativo fue Cristóbal Saavedra, quien subió 8 peldaños (392°) tras caer en semifinales del Futuro Chile 5 ante el mismo Lama.

En lo que respecta al ranking mundial, el español Rafael Nadal continúa liderando, seguido por el serbio, y actual campeón en Shanghai, Novak Djokovic, y del hispano David Ferrer. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.