History: VIERNES 25 OCTUBRE CAPÍTULO ESTRENO EN HISTORY "MILAGROS DECODIFICADOS", SEGUNDA TEMPORADA

HISTORY nos mostrará casos extraordinarios e inexplicables, que sus protagonistas describen
como sucesos de intervención divina y que un equipo de escépticos científicos
tratará de explicar en búsqueda de la verdad

CAPÍTULO ESTRENO: VIERNES 25 OCTUBRE
A LAS 21 HRS. CHILE
(Miami, FL – octubre de  2013) –  Nuestra América Latina está colmada de historias mágicas, cargadas de misticismo y que escapan a la razón. Sucesos excepcionales que la sabiduría popular define como milagros, porque ve en ellos un acto divino. En su segunda temporada, la producción original de HISTORY, Milagros Decodificados nos vuelve a sorprender con casos extraordinarios. En cada capítulo, conoceremos los relatos de tres sucesos inexplicables ante los ojos de la ciencia, pero explicados por la fe, según sus protagonistas.
Los milagros son descritos por diversos credos alrededor del mundo y en sí mismos son definidos como un acontecimiento inusual que solo ocurre por la intermediación de la divinidad. Pero, ¿es posible que sea únicamente producto de la intervención de un ser superior o son las mentes de los seres humanos las que son capaces de provocar estos fenómenos? Eso es lo que un equipo de científicos tratará de develar en cada capítulo de Milagros Decodificados, presentando hipótesis y tratando de comprobarlas con rigurosos estudios. En esta nueva temporada, la decodificación la harán equipos de investigación provenientes de prestigiosas universidades latinoamericanas, conformados por especialistas en biología, neurociencia, sicología, medicina forense, fisiología celular y molecular, medicina y siquiatría, junto a expertos en teología, paraciencias y estudiosos de la religión católica, judía y afrocubana, entre otras, con un análisis ecuménico de estos fenómenos. Visiones de mundo que se entrecruzan, con miradas desde el rigor del método científico a los dogmas de la fe y nos permiten escudriñar en casos asombrosos y enigmáticos que aparecen en cada rincón de América Latina.
El eterno debate entre ciencia y fe sigue más vigente que nunca y en cada capítulo de Milagros Decodificados podremos ver cómo la racionalidad científica echa por suelo algunas creencias populares y, por el contrario, seremos testigos de hechos para los que la medicina, con todos sus avances, no tiene explicación alguna.
Con la búsqueda de la verdad como objetivo, el programa recoge testimonios, recrea tradiciones, ritos y cultos ancestrales que están presentes por toda Latinoamérica, entregando una enriquecedora visión histórica del saber popular de los pueblos del continente. Una producción de primer nivel, con dramatizaciones de cómo ocurrieron los hechos de milagrosas sanaciones u otro evento inexplicable, según los testigos directos. A ello se suman la visión histórica que contextualiza lo ocurrido, situándolos en el tiempo y el espacio, e infografías científicas o médicas que detallan, por ejemplo, el funcionamiento de un órgano como el ojo humano y qué pasa en él cuando pierde la visión. Todo con el fin de entregar una mirada lo más completa posible del suceso y sus posibles explicaciones, para que sean los propios espectadores quienes lleguen a la verdad.
En cada nuevo capítulo, Milagros Decodificados nos llevará de México a Colombia y Argentina, recorriendo a lo largo y ancho el continente latinoamericano, para conocer sanaciones milagrosas que devolvieron la vista a un niño, una virgen que llora lágrimas de sangre y cadáveres inexplicablemente momificados en un cementerio. Todo un desafío que la ciencia tratará de decodificar.

SINOPSIS EPISODIO:

VIERNES 25 OCTUBRE
Episodio 11
María José, una joven santafesina dice recibir mensajes de la Virgen María,  movilizando a miles de personas que buscan escuchar sus revelaciones. Un extraño fenómeno sacude la tranquilidad del poblado de San Bernardo, en Colombia, donde los cadáveres inhumados en el cementerio local aparecen momificados, sin que la ciencia encuentre una explicación para el misterio. Los judíos Ashkenazi de la ciudad de México afirman que Jaime, un estudioso de las sagradas escrituras, está con vida gracias a un milagro. Tres historias que aseguran que los milagros existen.


Sobre HISTORY: Con un sólido crecimiento y posicionamiento, HISTORY llega a 48 millones de hogares. Es líder absoluto en contenidos históricos y el canal de documentales número uno en producción original. Su oferta de programación incluye producciones originales como Batalla de los Dioses, Contacto Extraterrestre, Milagros Decodificados y Caos, junto con emblemáticas series como El Precio de la Historia, Rutas Mortales, Locos Por los Autos   y Cazadores de Tesoros entre otras.    

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.