Hospital Dra. Eloísa Díaz de la Florida recibirá a sus primeros pacientes el 25 de noviembre próximo

Hospital Dra. Eloísa Díaz de la Florida recibirá a sus primeros pacientes el 25 de noviembre próximo




Hospital Dra. Eloísa Díaz de la Florida recibirá a sus primeros pacientes el 25 de noviembre próximo
El hospital concesionado comenzará la puesta en marcha progresiva a contar del 25 de diciembre iniciando por los servicios ambulatorios, para luego seguir con laboratorio, hospitalización y servicios de urgencia. Así lo señalaron el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, y el Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, luego de una reunión con la Unidad de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, la empresa constructora, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana y el Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, del cual dependerá el establecimiento.
El ministro Jaime Mañalich destacó que el nuevo recinto fue desarrollado con “tecnología de primerísimo nivel”, y estará “centrado en la dignidad del trato de los pacientes” con espacios cómodos también para sus familiares.
Agregó que los hospitales Del Carmen, en Maipú y Dra. Eloísa Díaz, en La Florida, “agregan 800 camas a la red pública de salud”, dos nuevos servicios de urgencia, nuevas maternidades, y Unidades de Cuidados Intensivos para pacientes adultos y pediátricos. Ambos proyectos permitirán a la red pública de salud “enfrentar el próximo invierno con infraestructura y con personal que no teníamos hasta ahora”.
El Subsecretario Luis Castillo explicó que el proyecto “presenta un avance 99,4% en su desarrollo” y se estima que a mediados de enero funcionará a plena capacidad, incluyendo el Servicio de Urgencia. La puesta en marcha comenzará en forma progresiva partiendo por los servicios de atención ambulatoria médica, dental y laboratorio.
Posteriormente, se continuará con la atención ambulatoria, hospitalización, maternidad y pediatría. Para luego terminar con el área de pabellones y urgencias.
El Hospital Dra. Eloísa Díaz tendrá una superficie edificada de 63.000 m2, distribuidos en 4 plantas en superficie y dos subterráneos. Además, estará conformado por un área de Atención Abierta y otra de Atención Cerrada  -que tendrá una dotación de 391 camas- complementadas por servicios de apoyo clínico y de servicios generales dirigidos por una administración centralizada y única, dependiente del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente.
El establecimiento hospitalario tendrá una dotación de 391 camas, 17 pabellones, 4 salas de parto integral, 106 box de consultas médicas y de otros profesionales de la salud, 11 box de atención dental, gimnasios de Medicina Física y rehabilitación para adulto y niños. Su dotación total de personal será de mil 600 funcionarios.
El establecimiento contará con un sistema informático implantado desde el inicio del hospital el cual contempla ficha clínica electrónica, digitalización de imágenes, traslado de pacientes, ingresos, etc.
Los usuarios podrán acceder a través de la línea 4 y 5 del metro, en las estaciones Vicuña Mackenna y Mirador, respectivamente.
A raíz del importante crecimiento de la población del sector sur oriente de Región Metropolitana el Minsal decidió desarrollar tres nuevos proyectos hospitalarios: la construcción del Hospital de La Florida, la reposición del hospital Sótero del Río y la construcción de un nuevo recinto en Puente Alto.
El Hospital La Florida es uno de los dos hospitales que se construyen bajo el modelo de Concesiones Hospitalarias que el Ministerio de Obras Públicas ejecuta a solicitud del Ministerio de Salud.
Tal modelo implica que una empresa privada construye y mantiene los equipos por un período determinado, y el Estado asume todos los servicios clínicos que implica un recinto asistencial.
En total la obra representa una inversión de  M$120.000.000, mientras que en equipamiento médico se invertirán M$ 18.500.000.

Servicios que ofrecerá el Hospital Dra. Eloísa Díaz:

•             Medicina adulto e infantil.
•             Cirugía adulto e infantil.
•             Psiquiatría adulto (corta estadía).
•             UPC adulto.
•             UPC pediátrico (colaborará a disminuir la brecha crítica).
•             Neonatología.
•             Pabellón adulto pediátrico.
•             Pabellón de urgencias.
•             Pabellón gineco-obstétrico.
•             Salas de parto integral.
•             Servicio urgencias: adulto, pediátrico, gineco-obstétrico y dental
Mientras que en atención ambulatoria:
•             Especialidades médicas, pediátricas y gineco-obstétricas.
•             Salas de procedimientos
•             Unidades de apoyo: laboratorio, Imagenología, anatomía patológica, esterilización.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.