Impecable presentación de la Región de Antofagasta en la Feria Chile es TUYO


Impecable presentación de la Región de Antofagasta en la Feria Chile es TUYO
  • Activaciones de Toconao, Mejillones y Antofagasta fueron las más aplaudidas por el público que llegó hasta el stand de la Región de Antofagasta en la Feria de Turismo más importante del país.

Cerca de 45 mil personas visitaron durante este fin de semana la Feria Chile es TUYO 2013, instancia que se consolidó como la feria de turismo más importante del país. Allí, participó la Región de Antofagasta y contó con la participación de empresarios (San Pedro de Atacama y Calama) y Artesanos (Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama y Taltal), quienes mostraron sus producciones (cerámica, cobre, tejidos, entre otros) más representativas de la región y deleitaron con su arte a miles de personas.
La Directora Regional de Sernatur Irina Salgado indicó: “Como Sernatur Antofagasta estamos muy felices con la acogida que tuvieron cada una de las actividades que realizamos como región y los miles de visitantes que llegaron hasta nuestro stand. Agradecemos a los empresarios, artesanos y municipios que participaron con nosotros y que fueron parte de esta gran experiencia que favorece a nuestro turismo regional”.
Dentro de las activaciones que se realizaron para todos los visitantes que llegaron hasta el stand de la región, se presentó la Agrupación folclórica Kalasasaya, quienes bailaron para todo el público en el escenario central de la feria y realizaron una muestra en el espacio regional.
A esto se le sumó la charla explicativa y cata de Vinos artesanales Ayllu de Toconao, que deleitó a los asistentes durante los tres días de la feria y la degustación realizada por el restaurant Amares de Antofagasta que consistió en Pisco Sour y dulces con Rica Rica, hierba medicinal altiplánica y que llamó la atención de los medios nacionales.
José Basoalto, artesano de Taltal precisó que “esta participación fue muy importante, porque nos reconocen el trabajo que hacemos y podemos mostrarlo a todo el país. Estamos muy contentos con la acogida y esperamos volver el próximo año”.
Las Municipalidades de Antofagasta y Mejillones, a través de sus oficinas de turismo, también fueron parte de esta experiencia, potenciando sus atractivos turísticos, éste último, realizando una exquisita degustación de pescados y mariscos. Al respecto, Patricia Amado de la Municipalidad de Mejillones precisó que “esta participación fue muy satisfactoria y sobrepasó nuestras expectativas y agradecemos a nuestro alcalde que apoyó esta iniciativa y a Sernatur por invitarnos a participar en esta importante feria”.
Para la Región de Antofagasta, esta instancia, que se desarrolló en el Parque Padre Hurtado, tuvo como objetivo promocionar y mostrar las nueve comunas, sus atractivos y destinos turísticos, para potenciarlos como alternativa en las próximas vacaciones de verano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.