Importantes resultados en control de incendio forestal del sector El Maitenal

Importantes resultados en control de incendio forestal del sector El Maitenal

Siniestro forestal de propagación rápida por las características del combustible liviano, favorecido por el viento predominante.

Finalmente se ha constatado que fueron alrededor de 220 hectáreas las directamente afectadas por este incendio, principalmente de matorral, duraznillo, calafate y chaura. Así lo dio a conocer el director de la Corporación Nacional Forestal Región de Aysén, entidad depependiente del Ministerio de Agricultura, Juan Eduardo Barrientos, quien detalló que en el lugar trabajan las cuadrillas de  primer ataque, de CONAF y con el apoyo de un helicóptero puesto a disposición a través del sistema de protección civil.
El director precisó que “las labores se concentran al interior del área quemada, donde aún se mantienen focos activos, para eliminar la amenaza de rebrote y descartar avances subterráneos del fuego, en un siniestro forestal de propagación rápida por las características del combustible liviano, favorecido por el viento predominante”.
Agregó que el trabajo coordinado y especialmente oportuno ha logrado importantes resultados y como consecuencia el incendio estaría en una condición de control perimetral, con lo que se impide su avance y para luego consolidar el control total. El personal institucional permanecerá en el lugar, asegurándose que no haya peligro para los recursos naturales.
Este incendio tuvo por causa de origen la acción humana, por ello, se reiteró el llamado a la responsabilidad de la ciudadanía en el sentido de evitar conductas de riesgo como arrojar colillas de cigarro encendidas o dejar fogatas mal apagadas, además de respetar el calendario de quemas controladas establecido por la institución.
Importantes resultados en control de incendio forestal del sector El Maitenal
Importantes resultados en control de incendio forestal del sector El Maitenal

FUENTE: CONAF

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.