IND reúne a más de dos mil mujeres en el Court Central del Estadio Nacional

IND reúne a más de dos mil mujeres en el Court Central del Estadio Nacional
La Clausura del programa “Mujer y Deportes” del IND congregó a beneficiarias de 33 comunas de la Región Metropolitana, quienes despidieron las actividades con una masiva fiesta. El Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, y la ministra del Sernam, Loreto Seguel, encabezaron con entusiasmo el evento.  

Santiago, 19 de octubre de 2013

Esta mañana el carnaval se tomó el Court Central del Estadio Nacional. Fueron 2.200 mujeres venidas de 33 comunas de la Región Metropolitana quienes llegaron hasta el principal recinto deportivo del país a despedir el programa “Mujer y Deportes” del IND. Pero el adiós no fue con tristeza; todo lo contrario: celebraron como se merecía la ocasión, a lo grande. Teniendo siempre en mente que las beneficiarias son las verdaderas estrellas, se preparó un espectáculo para ellas, pero tomándolas también como protagonistas. Así, un grupo de experimentados monitores las hizo viajar por diferentes épocas, con la música y el baile como hilos conductores. Rock & Roll, Twist, Onda Disco, Pop Electrónico, Salsa, Bachata, Merengue, Axé, Reggaetón y Samba, entre otros variados ritmos y bailes, fueron parte del repertorio preparado para este evento, que comenzó a las 10:00 horas, y que contó con la presencia y participación del Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, y de la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Loreto Seguel.
“Éste es uno de los programas más populares que realizamos en el Instituto Nacional de Deportes, con la participación de mujeres de las quince regiones del país. Nos enorgullece ver cómo ha crecido con el paso de los años. Y se lo debemos al enorme entusiasmo que muestran las beneficiaras en cada taller y evento, lo que quedó demostrado esta mañana con esta importante convocatoria. Esta masiva participación no hace más que confirmar que vamos por buen camino”, afirmó el Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle.
La ministra del Sernam, Loreto Seguel, destacó que “es una importante iniciativa la que desarrolla el IND a través de este programa, pues ayuda al desarrollo personal de las mujeres en todo Chile y a fortalecer su identidad para evitar situaciones como las que nosotros estamos tratando de combatir con nuestra campaña que tiene como lema “nos empelota la violencia contra la mujer” y que pide tolerancia cero contra cualquier tipo de agresión”.
El programa Mujer y Deportes se ha transformado en uno de los símbolos del servicio desde su creación en 1986, cuando comenzó como un proyecto piloto en el Estadio Nacional para un puñado de beneficiarias de la capital. El éxito fue tal que año a año ha ido creciendo en cobertura territorial y en número de beneficiarias a lo largo y ancho del país.
Ya han pasado largos 27 años desde esa actividad en el principal centro deportivo del país. Y el desarrollo ha sido muy positivo: el programa jamás ha desaparecido de los planes de deporte masivo, pues se ha confirmado como una imprescindible iniciativa de promoción y desarrollo de la práctica de la actividad física para la población femenina.
Está dirigido a mujeres mayores de 18 y de hasta 59 años de edad, especialmente en comunas y sectores de vulnerabilidad social y deportiva. Actualmente, el programa Mujer y Deportes realiza 24 talleres, de ocho meses de duración, congregando a 22.824 personas; además de celebrar 300 eventos, repartidos en todo el año calendario, con 67.500 beneficiarias, involucrando en la sumatoria total a 90.324 personas por temporada de actividad.

  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.