Intendente destacó apertura de Oficina de Información Turística de Sernatur Arica


Intendente destacó apertura de Oficina de Información Turística de Sernatur Arica
En el marco del sexto aniversario de la región, el intendente José Durana y el Seremi de Economía, Pablo Arancibia, visitaron la nueva Oficina de Información Turística (OIT) a cargo del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) emplazada en la esquina de las calles 21 de mayo y Prat. En el lugar, destacaron que esta excelente ubicación permitió durante las últimas semanas de septiembre atender a un 163% más de turistas que la OIT situada en la oficina central de Sernatur de calle San Marcos.
Recibidos en el puesto de atención por el director regional de Sernatur, Sergio Draguicevic, las autoridades conocieron el trabajo que ahí se realiza, a cargo de profesionales que entregan mapas, información de alojamiento y datos de agencias turísticas registradas, además de información de los prestadores de 17 rubros que Sernatur tiene catastrados. Esta oficina está en comodato al organismo gubernamental por parte de un privado por un periodo de 4 meses y se está buscando la fórmula para que se extienda durante el verano.
El intendente Durana destacó el trabajo que ha realizado el Gobierno durante la gestión del Presidente Sebastián Piñera para posicionar al turismo como uno de los ejes de desarrollo prioritarios para Arica y Parinacota. “Gracias a un eficiente y planificado trabajo hemos generado múltiples proyectos para este fin, como la permanente difusión a cargo de Sernatur, que será potenciada en los próximos 2 años gracias a 2 mil millones de pesos del Gobierno Regional; el rescate patrimonial de las iglesias del altiplano; y el mejoramiento de calles, parques y espacios públicos, entre otras acciones”, sostuvo.
El Director Draguicevic, destacó además la labor mancomunada de los distintos organismos públicos y privados para ayudar a potenciar el destino. “Por ejemplo, en esta nueva oficina OIT junto al trabajo del Gobierno, está el apoyo de la Municipalidad de Arica que dispuso de personal para cubrir turnos de atención, el comodato que nos otorgó un empresario local y la instalación de paneles solares aportados por la empresa Instanorte”, explicó.
En este sentido, el jefe de Operaciones de Instanorte, Felipe Bustos, informó que la autosustentabilidad de la OIT marca un antes y un después en el manejo energético. “Esta oficina cuenta con una potencia de 350 watts disponible, lo que significa que es la primera oficina autosustentable de información turística, y nosotros como empresa estamos muy contentos de ser un aporte a este proyecto”, dijo.
El Seremi Arancibia resaltó la ubicación del puesto. “La mayor cantidad de personas visitan el centro de Arica, por ello, es muy importante contar con puntos de información que entreguen datos precisos y amigables. Acciones como ésta son fundamentales si queremos convertir al turismo como un eje de progreso para el territorio”.
RED DE INFORMACIÓN TURÍSTICA
Este nuevo OIT, forma parte de la Red de Información Turística de la Región de Arica y Parinacota, compuesta por la OIT próxima a inaugurarse en Putre, stands móviles en el terminal de buses y centro de la capital regional, pantallas touch informativas en el complejo fronterizo Chacalluta y en el aeropuerto, además del calendario de eventos, el FonoTurismo (número 5000 1000) y los tours peatonales gratuitos por el centro histórico y cultural de Arica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.