La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, se mostró satisfecha tras el acuerdo logrado entre los vecinos de Reñaca y el Serviu

Municipio de Viña del Mar interviene para lograr acuerdo entre vecinos de Reñaca y autoridades por Vía PIV

Municipio de Viña del Mar interviene para lograr acuerdo entre vecinos de Reñaca y autoridades por Vía PIV
La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, se mostró satisfecha tras el acuerdo logrado entre los vecinos de Reñaca y el Serviu, en torno a las obras de la denominada Vía PIV, que unirá dicho sector con la comuna de Concón, dado que por expresa petición, fue el municipio quien intercedió entre las partes para establecer el diálogo y llegar a un buen entendimiento entre las partes.

“Me parece una muy buena noticia que nos deja muy satisfechos, ya que como municipio decidimos intervenir, para que a través del diálogo y  la buena voluntad de las partes -por un lado el Serviu y la Seremi de Vivienda y por otro, los vecinos de Reñaca- las obras se podrán ejecutar sin mayores inconvenientes y conforme a los plazos establecidos. Fue así como escuchamos las inquietudes de los vecinos sobre el proyecto y una vez aclaradas las dudas, éstas quedaron debidamente resueltas, las que serán ratificados en un acuerdo de protocolo. Como municipio, estamos constantemente preocupados por la comunidad y en este caso, nos pareció oportuno acercar las posiciones e interceder ante las autoridades, para lograr un buen acuerdo, que dejara conformes y tranquilos a los vecinos”, dijo la jefa comunal.

Consignar que durante la reunión se acordó la firma de un protocolo de acuerdo donde se establece una serie de obras complementarias y medidas de mitigación externa para la tercera vía, como son la construcción de jardineras, burladeros, paradas de microbuses, señaléticas de tránsito, entre otras.

Además, el Serviu se comprometió a evaluar la construcción de un tercer puente en calle Almirante Riveros, el que se sumaría a los proyectados en la obra original. Asimismo, se apurará el diseño para el puente de la Universidad del Mar, obras que corresponden a la cuarta etapa del proyecto y que serán refrendados en un protocolo de acuerdo, ya que las medidas sugeridas son de iniciativa municipal.

En la reunión, tomaron parte dirigentes de las Juntas de Vecinos de la Unidad Vecinal N° 105 Reñaca, Los Almendros y Jardín del Mar, la directora del Serviu, María Francisca Cruz, el seremi de Vivienda, Matías Avsolomovich, el Consejero regional, Manuel Millones y asesores del municipio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.