La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) inaugura el 11 de octubre la más moderna estación de monitoreo de gases de efecto invernadero en terrenos del Observatorio Interamericano de Cerro Tololo, en la IV Región, en Chile.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) inaugura el 11 de octubre la más moderna estación de monitoreo de gases de efecto invernadero en terrenos del Observatorio Interamericano de Cerro Tololo, en la IV Región, en Chile.
El Gobernador de la Provincia de Elqui, Juan Francisco García, encabezará, junto a la Embajadora de Suiza en Chile, Yvonne Baumann; al Director de la Dirección Meteorológica de Chile, Guillermo Navarro; al Director del Observatorio de AURA en Chile, propietario de Cerro Tololo, Dr. Chris Smith; a la Doctora Gabriela Seiz de la Oficina Federal de Meteorología y Climatología MeteoSwiss y al Doctor Miroslav Ondras, de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), entre otras autoridades, la inauguración de la más importante Estación Meteorológica y de Medición de Gases de Efecto Invernadero Automática de América del Sur en dependencias del Observatorio de Cerro Tololo, localizado a 88 kilómetros al sureste de La Serena.
La operación de esta nueva Estación forma parte del Programa del Sistema Mundial de Observación del Clima (GCOS) y Vigilancia de Atmósfera Global (VAG) en el cual participan la Dirección Meteorológica de Chile, el Instituto Paul Scherrer (IPS) y el Instituto Federal Suizo de Ciencia de los Materiales y Tecnología (EMPA).
Sensores de gases
El nuevo equipo integra tecnología de punta en la medición de parámetros como temperatura, humedad, presión atmosférica, velocidad de viento, radiación y ozono.
Sin embargo, el aspecto más relevante es la incorporación de sensores para registrar gases de efecto invernadero, como dióxido y monóxido de carbono, metano y aerosoles y forma parte de una red mundial de cuatro estaciones África, Asia y Oceanía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.