La Región de Antofagasta se lucirá en la Feria Chile es TUYO


La Región de Antofagasta se lucirá en la Feria Chile es TUYO
  • Con una delegación de más de 35 personas entre artesanos, empresarios, municipios y grupo folclórico Antofagasta estará presente en la feria turística más importante del país una plataforma ideal para promocionar los atractivos turísticos y ser una opción en la próxima temporada estival.

Potenciar la oferta turística, los productos y maravillas naturales de la Región de Antofagasta y sus 9 comunas es uno de los objetivos de la participación de la región en la Feria “Chile es TUYO” que se llevará a cabo entre el 18 y 20 de octubre en el Parque Padre Hurtado de Santiago y que espera recibir a más de 50 mil personas. Este evento, impulsado por Sernatur, tiene el objetivo de motivar e incentivar a todos los chilenos a viajar y recorrer nuestro país en estas vacaciones.
La Directora Regional de Sernatur Irina Salgado destacó que “Hoy estamos mostrando parte de la presentación que tendrá nuestra Región en la Feria de Turismo más importante del país. Una delegación de más de 30 personas, que incluye a empresarios, emprendedores, artesanos, un grupo folclórico y los municipios de Antofagasta y Mejillones. Lo que queremos mostrar es una oferta de todos los productos a todos los visitantes a la Feria Chile es Tuyo”.
La Región tendrá con un stand de 200mts2, y contará con la participación de 12 artesanos provenientes de Antofagasta, San Pedro de Atacama y Taltal, quienes presentarán sus diversas técnicas a los visitantes; producciones en cerámica, madera, cobre, tejidos, entre otros.
Juan Daza, artesano de Antofagasta y participante a la Feria destacó que “es muy importante la participación que tendremos como artesanos en esta instancia turística, porque significa que podremos mostrar nuestros trabajos y compartir experiencias con artesanos de otras regiones. Estamos muy contentos de participar”.
A ellos, se les sumarán más de 15 empresarios turísticos de la región, quienes además de mostrar su oferta, tendrán diversas promociones para los que ya planean sus vacaciones de verano 2014. Activaciones gastronómicas, cata de Vinos y Pisco Sour con Rica-Rica, son algunas de las novedades con las que Antofagasta estará presente.
Entre las activaciones que la Región de Antofagasta, contará con una réplica a escala real de la Iglesia de San Pedro de Atacama. Además de la presentación en el escenario central de la Agrupación folklórica de Antofagasta, Kalasasaya, que saldrá a escena el viernes 18 de octubre a las 19:00 horas. En el escenario principal de la feria compartiendo con artistas consagrados como Javiera Parra, entre otros.
Además, la región contará con algunas sorpresas en términos de imagen que buscan incentivar la visita a los atractivos turísticos de las 9 comunas. Asimismo, habrá un Concurso Puzzle Touch, degustaciones de mariscos, pescados y catas de vinos son algunas de las muestras que deleitarán a los visitantes.
Todos los detalles de la feria pueden encontrarse en www.chileestuyo.cl/feria-2013

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.