La trata de personas es uno de los retos más complejos que enfrenta la humanidad, advirtió la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) con motivo de la celebración en Suiza de una semana dedicada a ese flagelo.

15 de octubre, 2013 —

Del 18 al 25 de octubre, ese país auspiciará actos en distintas ciudades para concienciar a la población sobre una variedad de delitos que se cobran anualmente más de 800.000 víctimas en todo el mundo.

Los organizadores buscan alertan sobre los diferentes tipos de explotación, como la esclavitud doméstica, el trabajo y el matrimonio forzosos y la trata de órganos.

La OIM recordó que Suiza no es inmune a esos crímenes ya que se trata de un país de tránsito y destino de víctimas de diferentes nacionalidades que caen en las garras de grupos delictivos. Las estadísticas helvéticas detectaron 78 delitos de esta categoría en 2012.

Entre 2007 y 2010 se registraron más de 22.000 víctimas en Europa central y oriental. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.