Lang Lang, nuevo Mensajero de la ONU para la Paz

28 de octubre, 2013 — El famoso pianista de origen chino Lang Lang se convirtió hoy en Mensajero de la ONU para la Paz, con la misión de difundir los principios de Naciones Unidas y concienciar sobre el trabajo de la Organización.

Al otorgarle su investidura, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, destacó el talento artístico del maestro del piano y elogió su papel como Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, donde se ha valido del arte para inspirar al público a ayudar a los niños de todo el mundo a mejorar sus vidas.

Ban explicó que Lang Lang se enfocará en una de las grandes prioridades de la ONU: la educación global.

“Mediante su espíritu lúdico y su profundo talento, Lang Lang se conecta con la gente no sólo a través de la música, sino por su pasión por construir un mundo mejor por medio de la educación. Sé que el mensaje de Lang Lang tocará una cuerda desde las salas de concierto hasta los salones de clase”, dijo.

Lang Lang se sumará a los doce Mensajeros de la Paz que tiene actualmente la ONU, entre quienes se cuentan los actores George Clooney y Michael Douglas, y el músico Yo-Yo Ma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.