Los funcionarios de la Municipalidad de Valparaíso se sumaron al paro nacional de advertencia convocado para este miércoles 16 y jueves 17 de octubre por la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile.

  • El servicio de recolección de aseo estará suspendido, pero se reanudará el día viernes 18. Castro hizo un llamado a la comunidad a no tirar las bolsas de basura a las calles.
Los funcionarios de la Municipalidad de Valparaíso se sumaron al paro nacional de advertencia convocado para este miércoles 16 y jueves 17 de octubre por la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile.

Esta paralización de funciones se realiza por mejoras laborales y una serie de reivindicaciones, las que fueron respaldadas y respetadas por el alcalde porteño, Jorge Castro, quien pidió comprensión a la ciudadanía por esta situación en que están los servicios municipales.
 
El jefe comunal recordó que el municipio porteño es el único del país que tiene asociado el servicio de recolección de aseo, por lo que éste permanecerá suspendido hasta el día viernes 18.

En este sentido, realizó un fuerte llamado a la comunidad a colaborar no arrojando los desechos a las calles, indicando que hay dispuestas bateas en diferentes sectores del centro de la ciudad y a pie de cerros.
 
“Estamos comunicándonos con todos nuestros vecinos para que nos puedan colaborar en el sentido de que sepan que somos el único municipio que tiene dentro de sus funciones la del aseo y, por tanto, hoy hay un paro que va a durar hasta la medianoche del día jueves, lo que significa que habrá varias rutas de aseo que no vamos a hacer en su totalidad, además de todo lo que es el plan y comercio. Tenemos un grupo muy reducido que va a trabajar en el ordenamiento del sistema de bateas y hay una serie de ellas en el centro y en el plan de la ciudad”.

Al respecto, indicó que esperan reanudar el servicio “el próximo viernes, pero ya hay anunciado para la próxima semana un paro que también nos va a comprometer; hay anuncios de que si no resulta esta primera fase se va a un paro indefinido el día lunes y luego tenemos el paro convocado por la Cut. Por ello, el escenario se ve complejo hacia adelante”.
 
Por esta razón, solicitó encarecidamente "colaboración a la ciudadanía para que no saque sus bolsas a la calle y que estás puedan permanecer en sus domicilios. El día viernes haremos todo un operativo para procurar, la próxima semana, no tener basura en los domicilios y establecimientos comerciales. Queremos contar con su colaboración”.
 
Cabe precisar que si bien los funcionarios municipales se encuentran en sus puestos de trabajo, no estarán las oficinas abiertas para la atención de público, por lo que se pide a la comunidad no acercarse a estas dependencias durante los días de paralización.
 
Miércoles 16 de octubre de 2013.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.