Los precios de la comida subieron 0,6% en septiembre en América Latina: FAO

28 de octubre, 2013 — Los precios de los alimentos en América Latina registraron una inflación de 0,6% en septiembre, una cifra similar a la de agosto y al promedio de 2013, informó hoy la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Según el Informe Mensual de Precios, los países con las variaciones más bajas en los índices de precios de la comida fueron Costa Rica, y Nicaragua, ambos con -0.3%, y El Salvador y Panamá, con -0.1%.

Bolivia, Venezuela y Uruguay, por su parte, fueron los países con mayores niveles de inflación alimentaria durante septiembre, con tasas entre más de 2%, para el caso de Uruguay y cerca del 4%, en los casos de Bolivia y Venezuela.

El pollo fue el alimento que más incidió en el incremento de la inflación en los países de la región. 

El índice internacional de precios de los alimentos de la FAO, por su parte, cumplió cinco meses de caída sucesivas, fenómeno no observado desde finales de 2008.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.