Mañana jueves en Puerto Montt charla de Jaime Lorca uno de los fundadores de la compañía teatral La Troppa

Mañana jueves  en Puerto Montt a las 18 horas el actor, director y dramaturgo Jaime Lorca, ganador en dos ocasiones del Premio Altazor, y uno de los fundadores de la mítica compañía teatral La Troppa, dictará charla sobre "El teatro independiente en Chile". La actividad es abierta y liberada en el Teatro Diego Rivera.

===


Un acercamiento a una de las expresiones que más desarrollo tiene en nuestra región se realizará mañana con la ponencia “La Realidad del Teatro Independiente en Chile” que estará a cargo del destacado actor, director y dramaturgo Jaime Lorca –ganador en dos ocasiones del Premio Altazor- a partir de las 18 horas en el teatro Diego Rivera, con entrada liberada.
Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, la ponencia busca difundir aspectos de una actividad con un desarrollo profundo en nuestro país y que ha impulsado el trabajo de grandes artistas, de la mano de quien es un referente teatral, al ser Lorca uno de los fundadores del Teatro La Troppa y actualmente director de la Compañía Viaje Inmóvil de Santiago.

JAIME LORCA

Estudió Teatro en la Universidad Católica. Una vez egresado fundó la Compañía La Troppa.
Con esta actuó en las obras “El Santo Patrono” (1987), “Salmón Vudú” (1988), “El rap del Quijote” (1989), “Pinocchio”, de Carlo Collodi (1991); “Lobo”, de Boris Vian (1992); “Viaje al centro de la Tierra”, de Julio Verne (1995); “El gran cuaderno” de Agota Kristof, que dio paso a “Gemelos” (1999) y “Jesús Betz” de Fred Bernard y Francois Roca (2003). Junto a La Troppa se presentó en diversos países, entre los que destacan Francia, Bélgica, España, Alemania, Italia, Austria, Suecia, Holanda, Italia, Portugal, Brasil, México y Argentina.
La Troppa actuó por última vez como colectivo en 2005 en el Festival de las Artes de Hong Kong, uno de los eventos culturales de mayor envergadura artística internacional.

VIAJE INMÓVIL

Desde la disolución de su anterior compañía, Jaime Lorca formó Viaje Inmóvil, colectivo teatral con el que creó “Gulliver”, espectáculo estrenado en marzo del 2006 y coproducido con la Scéne Nationale de Séte.

El año 2008 estrenó en el Centro Cultural Matucana 100 la obra “El último heredero”. Dos veces ha sido distinguido con el Premio Altazor. El año 2000 por “Gemelos” y el 2004 por “Jesús Betz”.  El año 2010 estrenó la obra “Orates”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.