Mañana se inauguran los I Juegos Deportivos Nacionales, la gran batalla antes de los Suramericanos Santiago 2014

Mañana se inauguran los I Juegos Deportivos Nacionales, 
la gran batalla antes de los Suramericanos Santiago 2014

- Hasta el 13 de octubre se desarrollará, en cuatro recintos de la capital, la competencia regional más grande que se haya realizado en nuestro país, y antesala del megaevento de marzo próximo.
- Este jueves, a las 19:00 horas, en el Centro de Entrenamiento Olímpico, se dará inicio oficial a las actividades, mientras que el viernes, en el mismo escenario ñuñoíno el judo, el levantamiento de pesas y el taekwondo abrirán los fuegos.

Santiago, 02 de octubre de 2013.-

Encabezada por el Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, y el presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, mañana, a partir de las 19:00 horas, en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) tendrá lugar la Ceremonia de Inauguración de los primeros Juegos Deportivos Nacionales, el torneo interregional más grande que se haya disputado en nuestro país y que congregará hasta el 13 de octubre a más de 2.000 deportistas de siete disciplinas.
El certamen, que será antesala de los Juegos Suramericanos Santiago 2014, significó una inversión de más de 1.300 millones de pesos por parte del IND, con aportes de los Gobiernos Regionales, constituye la antesala de los Juegos Suramericanos Santiago 2014, pues para muchas federaciones será el equivalente a sus torneos nacionales, y un centenar de deportistas que participarán en esta inédita iniciativa estarán presentes en marzo próximo, peleando medallas para el país.
El atletismo, balonmano, gimnasia (artística y rítmica), levantamiento de pesas, judo, karate y taekwondo reunirán a sus mejores exponentes a nivel nacional, entre los que destacan los atletas Isidora Jiménez, Cristián Reyes y Karen Gallardo, los levantadores de pesas María Fernanda Valdés y Jorge García y la gimnasta Makarena Pinto.
Los escenarios de competencia serán el Coliseo Central del Estadio Nacional, el Centro de Alto Rendimiento (CAR) y el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), en Ñuñoa, y el Gimnasio Chimkowe de Peñalolén.
El programa de actividades para jueves 4 contempla tres especialidades: judo (15:00 a 18:00 horas), levantamiento de pesas (09:00 a 21:00) y taekwondo (10:00 a 13:00 y 15:00 a 19:00). Todas ellas a disputarse en el CEO 1 (Av. Grecia con Ramón Cruz).
Los Juegos Deportivos Nacionales IND son una iniciativa del Instituto Nacional de Deportes, en colaboración con el Comité Olímpico de Chile, las Federaciones Deportivas y los Gobiernos Regionales, que obedece a la exitosa experiencia de países deportivamente más aventajados que Chile -como Colombia, México y Ecuador-, donde el fortalecimiento y la realización de competencias de nivel nacional consiguieron elevar considerablemente el nivel competitivo de sus deportistas.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES I JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES

Jueves 3 de octubre
Ceremonia Inauguración
CEO 1
19.00 horas




Viernes 4 de octubre
Judo
CEO 1
15.00 a 18.00 horas
Taekwondo
CEO 1
10.00 a 13.00 horas
15.00 a 19.00 horas
Pesas
CEO 1
09.00 a 21.00 horas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.