Piñera anuncia ampliación del aeropuerto de Puerto Natales y ratifica el compromiso para iniciar obras de un nuevo hospital


Mandatario anuncia ampliación del aeropuerto de Puerto Natales y ratifica el compromiso para iniciar obras de un nuevo hospital






Mandatario anuncia ampliación del aeropuerto de Puerto Natales y ratifica el compromiso para iniciar obras de un nuevo hospital
Explicó que el Gobierno de Chile en conjunto con el Gobierno Regional ha decidido “ampliar el aeropuerto de Puerto Natales, para que pueda recibir a todos los aviones comerciales que hoy están volando en los cielos de Chile. Lo vamos a ampliar de 1.800 a 2.200 metros, vamos también a ensanchar la pista de 30 a 45 metros”.
Del mismo modo, aseguró que “antes que termine este Gobierno, vamos a tener adjudicado, licitado y en construcción el nuevo Hospital de Puerto Natales, que va a desplazar al actual, que ya tiene 50 años y que ya requiere un reemplazo”.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció esta mañana en Puerto Natales, región de Magallanes, la remodelación del aeródromo Teniente Julio Gallardo, cuyas nuevas obras serán licitadas el presente año, para comenzar su ejecución el segundo semestre de 2014.
En la oportunidad, el Jefe de Estado anunció que el Gobierno de Chile en conjunto con el Gobierno Regional ha decidido “ampliar el aeropuerto de Puerto Natales, para que pueda recibir a todos los aviones comerciales que hoy están volando en los cielos de Chile. Lo vamos a ampliar de 1.800 a 2.200 metros, vamos también a ensanchar la pista de 30 a 45 metros”.
Aseguró que de esta manera “vamos a traer a los turistas no solamente de Chile, sino que del mundo entero directamente a Puerto Natales, para que aquí puedan empezar la aventura de conocer las maravillas de esta región de Magallanes, las Torres del Paine y los glaciares de esta zona y esta provincia de Última Esperanza.
Del mismo modo, el Presidente Piñera ratificó su compromiso “que antes que termine este Gobierno, vamos a tener adjudicado, licitado y en construcción el nuevo Hospital de Puerto Natales, que va a desplazar al actual, que ya tiene 50 años y que ya requiere un reemplazo”.
Explicó que esta obra “representa una inversión del orden de los 28 mil millones de pesos, va a ser un hospital de última generación, va a incorporar todos los adelantos no solamente de arquitectura y de la construcción, sino que también en materia de ciencia y tecnología médica, para que la gente de Natales tenga acceso a una salud de calidad, oportuna y eficaz”.
El Mandatario aprovechó la oportunidad para realizar un breve balance de los cumplimientos de los compromisos adquiridos cuando se presentó el Plan de Desarrollo de la región de Magallanes. Destacó el aumento, en promedio, “en un 60% de los recursos destinados a la región, con respecto a lo que había sido el Gobierno anterior”.
Asimismo resaltó que ya está en construcción “un poco más del 50% de avance del polideportivo de Puerto Natales, que va a permitir practicar deportes, incluso en medio de las rigurosidades del clima”.
De esta manera, aseguró que “una maravillosa costanera, un nuevo hospital, un polideportivo, que está en pleno proceso de construcción, la pavimentación de las calles, el mejoramiento y ensanchamiento de los accesos a Puerto Natales, son obras que van en beneficio de ustedes, de la gente de Puerto Natales”.
Al finalizar su intervención, el Jefe de Estado, que fue declarado hijo ilustre de Puerto Natales, enfatizó que “hemos cumplido nuestro compromiso con la región de Magallanes, con la provincia de Última Esperanza, con la ciudad de Puerto Natales”. Agregó que durante los cinco meses que restan de este Gobierno “vamos a redoblar nuestro esfuerzo, de forma tal que Puerto Natales despierte definitivamente, se ponga de pie y se encuentre con ese destino, que es el que le espera a los habitantes de esta región de Magallanes”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.