Máquinas de ejercicios para Centros de salud primaria de Viña del Mar fueron recibidos

Máquinas de ejercicios para Centros de salud primaria de Viña, fueron recepcionados por alcaldesa Virginia Reginato

Máquinas de ejercicios para Centros de salud primaria de Viña, fueron recepcionados por alcaldesa Virginia Reginato
La alcaldesa Virginia Reginato recepcionó y presentó máquinas de ejercicios para los 13 centros de salud CESFAM Y CECOSF existentes en la comuna viñamarina, como parte de las intervenciones destinadas a mejorar los estilos de vida saludable de sus habitantes.

Se trata de 8 aparatos instalados en cada uno estos  centros de salud primaria o en el caso del consultorio Cienfuegos de Santa Inés, visitado por la acaldesa, la concejal Pamela Hödar y el consejero regional  Manuel Millones, éstas se ubican en la plaza

El circuito se instaló en los Centros de Salud de 13 sectores: Reñaca Alto, Gómez Carreño, Santa Inés, Marcos Maldonado, Lusitania, Miraflores, El Olivar, Villa Hermosa, Nueva Aurora, Brígida Zavala y las Torres, Achupallas, Santa Julia, los que se suman a dos instalaciones realizada en 2012 asociadas a los sectores de Reñaca Alto y Las Palmas.

“Son máquinas adecuadas para que los usuarios puedan realizar diferentes combinaciones de ejercicios, aportando así a una vida saludable y además a crear una cultura de vida sana en la población, desarrollando  la práctica deportiva. Estos  aparatos son para toda la población, pero especialmente están destinados para el uso de los pacientes que están bajo un tratamiento médico en algunos de los centros de atención primaria”, señaló al respecto la jefa comunal.

Este proyecto financiado con Fondos de Desarrollo Regional, con una inversión de 59 millones de pesos, fue  coordinado  y licitado por la SECPLA, en conjunto con la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social. De esta manera, se complementa con el plan comunal de promoción de salud de Viña del Mar, para desarrollar una práctica  deportiva. A ello, se agrega un  profesor de educación física 2 veces por semana en cada uno de los circuitos en el horario de funcionamiento de los CESFAM, por un período de 4 meses, con un financiamiento de $2.500.000.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Esto tiene como objetivo favorecer las acciones vinculadas a la actividad física, va en directa relación con las orientaciones ministeriales de promoción de la salud 2011-2020, que plantean como sugerencias

Las máquinas pueden ser usadas por cualquier usuario, no obstante va dirigido especialmente a aquellos que se encuentren en control por patología cardiovascular y malnutrición por exceso,  obteniendo de esta manera una mirada más integral en acciones de promoción y prevención. Los artefactos consisten en: silla empuje vertical; caminador aéreo; flexión de piernas o máquina extremidades inferiores;  elíptica individual; remo o bogador; mini sky; caminador o walker;  tornado o twister / triple rotador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.