María Fernanda Valdés batió récord nacional de levantamiento de pesas en los Juegos Nacionales

María Fernanda Valdés batió récord nacional de levantamiento de pesas
La seleccionada olímpica, que representa a Coquimbo en los I Juegos Deportivos Nacionales, superó su propia marca personal en la modalidad de Arranque al levantar 101 kilos.
  
Santiago, 6 de octubre de 2013.-
La categoría de 75 kilos damas, la más esperada de este domingo en los I Juegos de los Deportivos Nacionales que organiza el IND y se realizan en el Centro de Entrenamiento Olímpico, cumplió con las expectativas del público, ya que la pesista de Coquimbo, María Fernanda Valdés y ex representante nacional en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, levantó 101 kilos en la modalidad de arranque, logrando superar su propio record personal que estaba en 100 kilos.
Valdés, de 21 años también se impuso e Envión al levantar 120 kilos y en la sumatoria olímpica logró 221: “Estoy muy contenta por el record aunque quería levantar más. Voy por el buen camino para futuras competiciones como los Juegos Suramericanos”, señaló luego de la ceremonia de premiación.
El segundo lugar de esta categoría fue para  la joven Camila Barrera de Valparaíso que sumó 155 kilos, y el tercer puesto lo obtuvo también Valparaíso, representada por  Cinthya Salinas con 144 kilos totales.
Elizabeth Poblete gana en más de 75 kilos
En damas más de 75 kilos, la ex olímpica de Beijing 2008, Elizabeth Poblete, de la Metropolitana, ganó fácilmente con un total olímpico de 215 kilos (95 en Arranque y 120 en envión). Sobre el resultado la santiaguina señaló: “Era lo que esperaba después de 2 años de retiro y con sólo seis meses de entrenamiento. Mi objetivo es lograr en los Juegos Suramericanos 105 en arranque y 130 en Envión. Con esfuerzo y trabajo, todo se puede”, dijo luego de ganar las tres modalidades.

El segundo puesto fue para Nicole Matamala, de Tarapacá, con 195 kilos y tercera Silvia Aillapán, de la Metropolitana, con 170 kilos en la suma olímpica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.