Más de 6 mil árboles nativos fueron plantados en Reserva Cerro Castillo

Más de 6 mil árboles nativos fueron plantados en Reserva Cerro Castillo

La actividad reunió más de 30 voluntarios del país, entre ellos, la actriz María José Prieto.

La Reserva Nacional Cerro Castillo, 67 kilómetros al sur de Coyhaique y administrada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) del Ministerio de Agricultura, fue elegida por la Fundación Reforestemos Patagonia para la plantación de más de seis mil plantas nativas, de la especie lenga.
La actividad congregó a 30 jóvenes seleccionados por la Fundación, que participaron entre el jueves y domingo en una plantación en el área de la Laguna Chiguay.
Se trata de un sector que representa un hábitat natural del huemul, especie que una vez más mostró toda su majestuosidad a los voluntarios, impresionados por la docilidad y cercanía de la especie heráldica.
El director de CONAF Región de Aysén, Juan Eduardo Barrientos, destacó la capacidad de sumarse a esta iniciativa de rescate del patrimonio natural. “Evidentemente que para CONAF esta contribución que se hace en las áreas silvestres protegidas es valiosa. Sin embargo, más allá de nuestra institución, es una expresión muy noble, porque nuestra sociedad ha experimentado un cambio cada día más favorable hacia la protección ambiental”.
La directora ejecutiva de la campaña, Suzanne Wylie, señaló que “se cumplieron con creces las expectativas de este plan piloto, así que estamos muy contentos y agradecidos por el apoyo entregado por CONAF, que nos permitió plantar más de seis mil lengas en esta Área Silvestre Protegida”.
Los participantes fueron capacitados  en asistencia de plantación, para realizar la labor en condiciones óptimas, mientras los voluntarios se mostraron entusiasmados y comprometidos con esta labor medioambiental.
Entre ellos destacó la actriz María José Prieto quien, en su calidad de embajadora de la campaña, señaló que “para mí es súper bueno promover esta causa, porque tengo una predilección por los árboles y sufro cuando veo que se talan, ya que son el futuro de nuestros hijos. Estoy aquí para demostrar que no solo se apoya con las palabras, sino también con la acción”.
La actividad reunió más de 30 voluntarios del país, entre ellos, la actriz María José Prieto.
La actividad reunió más de 30 voluntarios del país, entre ellos, la actriz María José Prieto.

fuente: Conaf

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.