MASIVA ASISTENCIA EN SEMINARIO DE “ESTRATEGIA DE COMUNICACIONES DEL PODER JUDICIAL” EN CONCEPCIÓN

MASIVA ASISTENCIA EN SEMINARIO DE “ESTRATEGIA DE COMUNICACIONES DEL PODER JUDICIAL” EN CONCEPCIÓN
Con una asistencia que superó el centenar de participantes, se realizaron las dos jornadas del seminario que aborda la “Estrategia de Comunicaciones del Poder Judicial”. Sexta versión que se dictó el lunes 30 de septiembre y el martes 1 de octubre, en el salón de pleno de la Corte de Apelaciones de Concepción.


La actividad fue encabezada por los ministros de la Corte de Apelaciones Jaime Solís Pino, Carlos Aldana Fuentes y Rodrigo Cerda San Martín. Además, contó con la asistencia de magistrados, secretarios, administradores y funcionarios de tribunales de toda la jurisdicción, la que comprende las provincias de Concepción, Bío Bío y Arauco.

En el primer día del seminario –que estuvo a cargo del director de la consultora Sámara, Enrique García, y los periodistas  de la Dirección de Comunicaciones del Poder Judicial Gastón Abarca y Paolo Macchiavello ( este último  es el encargado de comunicaciones de la  jurisdicción penquista) – se realizó la presentación, debate y reflexión sobre la metodología, objetivos y principales puntos que comprendió la formulación y estructuración de la propuesta de la “Estrategia de Comunicaciones del Poder Judicial”.

En tanto, el martes se desarrolló un módulo sobre la comprensión del origen y rol de los medios de comunicación en Chile, relación con medios y periodistas y técnicas de comunicación efectiva para vocerías institucionales. La jornada incluyó ejercicios de prueba de cámara a los asistentes.

El seminario forma parte del programa del Banco Mundial-PJUD: “Fortalecimiento de la Transparencia y Rendición de Cuentas de la Judicatura”, y de la segunda etapa de la consultoría: “Diseño de una estrategia de comunicaciones externas para el Poder Judicial”. Hasta la fecha, el seminario se ha dictado en las jurisdicciones de Valparaíso, Punta Arenas, Santiago, Antofagasta, Puerto Montt y Concepción.

 La próxima versión está programada para el lunes 7 y martes 8 de octubre, en Talca.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.