Mexicanos los que más crecen en Nueva York. La comunidad mexicana es el grupo latino de mayor crecimiento en Nueva York, amenazando el control de los países del caribe en este rubro.

Los mexicanos son la comunidad latina que más crece en el área metropolitana de Nueva York.

El efecto responde a la combinación de su alta tasa de natalidad y el elevado ingreso de inmigrantes, según un estudio universitario divulgado el lunes.

En 1990, la población mexicana en la urbe neoyorquina era de 96 mil 662 habitantes, mientras que en 2010 ya era de unos 600 mil, según un informe del Centro de Estudios Latinoamericanos y Caribeños de la Universidad de la Ciudad de Nueva York.

El director de ese centro, Laird Bergad, explicó que los mexicanos tienen el mayor índice de natalidad de todas las comunidades latinas.

Si la tasa de crecimiento continúa estable, en los mismos parámetros que entre 2000 y 2010, con un crecimiento del 6,5 por ciento anual, los mexicanos pasarán a ser la nacionalidad latina más numerosa durante los próximos 10 años,  aunque no hay garantía de que estos números se mantengan estables, destacó Bergad.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.