Ministerio de Educación certifica a 68 profesores de Inglés en la Región de Los Lagos.

Ministerio de Educación  certifica a 68 profesores de Inglés en la Región de Los Lagos.
Medición del Programa Inglés Abre Puertas tiene por finalidad conocer el nivel de los docentes que trabajan en establecimientos municipales y particulares subvencionados.

El Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación entregó reconocimientos a 68 docentes de la Región de Los Lagos que aprobaron el examen internacional First Certificate in English (FCE) de Cambridge ESOL a cargo del Instituto Chileno Británico de Cultura. Este primer proceso gratuito de certificación para docentes de inglés, se inició en julio de 2012 con la aplicación de una prueba de posicionamiento denominada Cambridge Placement Test (CPT) en la que participaron 192 profesores de Los Lagos.

“Hemos querido destacar a los docentes que lograron el nivel adecuado para enseñar inglés en establecimientos municipales y particulares subvencionados, según el estándar definido por el Mineduc. Además, ellos constituyen el primer grupo de profesionales que obtienen una certificación de su nivel de inglés”, destacó el Coordinador Regional de Inglés de la Seremi de Educación de Los Lagos, Julio Hernández. Asimismo, indicó que “complementariamente el grupo accederá a un curso de actualización metodológica en línea, que es impartido por el British Council, con el apoyo de un equipo de tutores”.

La iniciativa pretende conocer el nivel de inglés de los docentes que trabajan en el sistema público, con el propósito de diseñar planes de capacitación más focalizados. Fueron 3 mil los inscritos en todo el país, de los cuales 884 superaron la prueba de posicionamiento rindiendo el examen FCE entre abril y junio de este año. De ellos, 782 aprobaron, certificando que cumplen con el estándar requerido por el Ministerio de Educación.

Hernández recalcó que “como Ministerio de Educación nos sentimos muy conformes con la convocatoria y los resultados. Felicitamos a este destacado grupo de docentes, y valoramos su excelente rendimiento y disposición”.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.