Ministra Cecilia Pérez por proyecto que modifica el Sistema de Adopción: “Estamos favoreciendo la felicidad y el futuro de miles de niños y de cada pareja que decide realizar un acto tan hermoso como es adoptar”



Ministra Cecilia Pérez por proyecto que modifica el Sistema de Adopción: “Estamos favoreciendo la felicidad y el futuro de miles de niños y de cada pareja que decide realizar un acto tan hermoso como es adoptar”



Ministra Cecilia Perez
“Tras 14 años de funcionamiento, era imprescindible modernizar el sistema de adopción chileno, poniendo el bienestar y la protección de los niños en el centro de nuestras preocupaciones y políticas públicas. Por eso, a partir de esta modificación, Chile se consolidará entre los países líderes en esta materia”, afirmó la vocera de La Moneda.
La ministra Segegob hizo un llamado a los parlamentarios a tramitar a la brevedad esta iniciativa. “La experiencia ha demostrado que, cuando todos los sectores políticos se unen en torno a este tipo de reformas modernizadoras, los más beneficiados son las familias chilenas”, enfatizó.
La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez (@ceciperez1), destacó esta mañana el Proyecto de Ley de Reforma Integral al Sistema de Adopción en nuestro país, que esta semana fue enviado al Congreso por el Presidente Sebastián Piñera.
“Este proyecto ratifica el compromiso de nuestro Gobierno con los niños, con la vida y con las familias. Con esta reforma estamos favoreciendo la felicidad y el futuro de miles de niños, y de cada pareja que decide realizar un acto tan hermoso como es adoptar un hijo y construir con amor una nueva familia”, afirmó la vocera de La Moneda.
Una de las principales novedades del proyecto es que permite que el proceso de adopción sea más rápido y que el niño pueda ser recibido en el menor tiempo posible por su nueva familia. En la actualidad, este proceso dura en promedio dos años.
Al respecto, la ministra Cecilia Pérez explicó que “los mayores perjudicados con la demora de los procesos de adopción son los niños, que pierden meses o incluso años valiosos en los que podrían haber comenzado a vivir una nueva etapa, rodeados por el cariño y contención de su familia. Este proyecto acorta los plazos, para que los niños puedan ser recibidos lo antes posible en su nuevo hogar”.
“Tras 14 años de funcionamiento, era imprescindible modernizar el sistema de adopción chileno, poniendo el bienestar y la protección de los niños en el centro de nuestras preocupaciones y políticas públicas. Por eso, a partir de esta modificación, Chile se consolidará entre los países líderes en esta materia”, agregó la ministra Segegob.
La vocera de Gobierno recordó que durante los últimos 13 años, más de 7 mil niños han sido adoptados en Chile. Sólo en 2012 se registraron más de 600 adopciones. De este total, el 83% de los niños fue adoptado por familias residentes en el país. Considerando estos datos, Cecilia Pérez hizo un llamado a todos los parlamentarios a tramitar a la brevedad esta iniciativa.
“Confiamos en que el Congreso pueda aprobar este proyecto lo antes posible, ya que es fundamental para los niños que esperan ser adoptados y para sus futuros padres. La experiencia ha demostrado que, cuando todos los sectores políticos se unen en torno a este tipo de reformas modernizadoras, los más beneficiados son las familias chilenas”, enfatizó.
Además, la ministra recordó que esta reforma se suma a una serie de proyectos e iniciativas en favor de la familia que ha impulsado nuestro Gobierno, como son la extensión del posnatal de tres a seis meses; el aumento de los tratamientos de fertilidad; el bono a partir del tercer hijo; el financiamiento universal de la educación preescolar a partir de los tres años, y el kínder obligatorio, entre otros.
Finalmente, la vocera de La Moneda enfatizó que “nuevamente estamos demostrando con hechos concretos el compromiso del Presidente Piñera con la protección a la vida y la inclusión de los distintos tipos de familia, así como con las diferentes maneras de ser padres y ejercer la paternidad y maternidad”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.